sábado, 30 de julio de 2011

DOBLEZ / Físicos confirman que viajar en el tiempo es imposible - ABC.es

Físicos confirman que viajar en el tiempo es imposible - ABC.es: "Ciencia
Físicos confirman que viajar en el tiempo es imposible
Una investigación japonesa demuestra que un único fotón no puede moverse más rápido que la luz, lo que echa al traste la posibilidad real de trasladarse al pasado o al futuro
ABC / madrid

Día 26/07/2011 - 14.02h

Físicos confirman que viajar en el tiempo es imposible
La investigación confirma que los viajes en el tiempo son imposibles


Un equipo de físicos japoneses acaba de echar por tierra la fabulosa posibilidad, hasta ahora solo parte de las tramas de las historias de ciencia ficción, de viajar en el tiempo. Experimentos realizados en los últimos años sugerían la eventualidad de que los fotones, las unidades de luz, tomadas de forma individual, podían superar la misma velocidad de la luz en su conjunto, pero los investigadores han confirmado que este salto en las reglas del Universo no es posible. Y si esto no es posible, por mucho que duela a los más entusiastas, tampoco lo será viajar al pasado o al futuro.

Durante la investigación, publicada en Physical Review, los científicos, dirigidos por Shengwang Du, hicieron pasar pares de fotones a través de un vapor de átomos a unas 100 millonésimas de grado sobre el cero absoluto, la temperatura más baja de Universo, según informa la BBC. Y resultó que los fotones individuales cumplían con los límites de la velocidad de la luz en el vacío, lo que significa que siguen el principio de causalidad establecido por la teoría de la relatividad de Einstein, por el que el efecto no puede suceder antes de su causa.

Los límites Einstein

«Einstein afirmaba que la velocidad de la luz imponía la ley del tráfico del Universo: nada puede viajar más rápido que la luz», explican los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. «El estudio demuestra que un único fotón también obedece esa ley», subraya. Para el profesor Du, el fracaso individual de los fotones «cierra el debate» de la velocidad que pueden adquirir estas partículas. Además, la investigación puede proporcionar nueva información en los estudios sobre transmisión cuántica.

La luz viaja a una velocidad de casi 300.000.000 metros por segundo en el vacío, pero puede variar en diferentes materiales, como el agua (el popular experimento de la pajita «doblada» en el vaso) o los gases.

- Enviado mediante la barra Google"

el dispensador dice: ... cuando naces te subes al tobogán del tiempo, un tobogán que no contiene rectas, sino ondulaciones y sinuosidades que están más allá de la misma vida, pero que conforman los vericuetos del destino... sin embargo, no hay tiempo más allá de esta misma dimensión, y todo permanece según el verbo que lo ha pronunciado, la causa original de lo existe permanece en un singular estado de quietud que viene desde la eternidad y se proyecta hacia ella. Cada cosa guarda su sentido, según el fin de las esencias de lo contenido, por lo tanto, aún no pudiendo modificar lo hecho de manera inmediata y tangible, sí es factible regresar en él y apreciar lo acaecido... sin embargo, no es lo único posible... ya que el tiempo es algo que acompaña a la vida de manera que el destino se va desenrollando, progresivamente, día a día, hasta el alcanzar el punto de máxima tensión, momento en el cual, al llegar al umbral, se muestra al alma enrollándose vertiginosamente en un lapso que ya no está en el tiempo tal es entendido por el ser humano. De allí la sucesión de imágenes que asisten a los espíritus a su regreso a las praderas del Señor... "y la vida pasó delante mío"... cuentan aquellos que son devueltos a sus tiempos y le son reintegrados sus destinos. No es patrimonio del hombre intervenir en los destinos ajenos... No es patrimonio del hombre quebrar las dimensiones y sus equilibrios... No es patrimonio del hombre alterar los designios del verbo y sus sentidos creadores... Por ello, el hombre, aún viajando en su tiempo, no sabe cómo hacer para regresarlo, y lo entiende como una línea... sin embargo, el tiempo se dobla al igual que la luz y las proteínas... y los destinos hacen lo propio al igual que las enzimas, conservando un sentido que da lugar a miles de millones de combinaciones matemáticas que favorecen recorrer las inversas para rediseñarlas y reconstruirlas. Sucede que la llave está contenida en la luz, y si no se entiende cómo acceder a ella sin lastimarla, es mejor no hacerlo, porque si abres la puerta equivocada sólo producirás una paradoja... y de ella, sí que no podrás regresar. El hombre y sus ciencias de conveniencias, vigentes en esta era, no comprenden el sentido esencial de las cosas, y por ende niega aquello que no entiende... pero así como la historia se dobla sobre sí misma, invirtiendo sus extremos y creando un modelo de moebius... del mismo modo, la luz que todo lo contiene, hace lo propio, hasta con el destino del hombre. Julio 30, 2011.-

No hay comentarios: