miércoles, 13 de julio de 2011

PORCIONES DE CIENCIA - IntraMed - Arte y Cultura - El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza

11 JUL 11 | La conferencia TED de Adrián Paenza
El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza
Los desafíos del aprendizaje, las preguntas y la belleza del conocimiento. Una conferencia magistral de un divulgador que no resigna la calidad científica para hacerse comprender.


"Yo llegué..., no hay nada" / ¿Cómo cortar una pizza?

¿Qué es un problema? ¿Cómo encararlo? ¿Hay formas mejores y peores de pensar? Una conferencia magistral de Adrián Paenza acerca de los modos en que las personas encaramos el desafío de pensar. El conocimiento y la información, sus diferencias y semejanzas. Los modos científicos de pensar y el asombro como motor del pensamiento. Una imperdible oportunidad de acceder una mirada lúcida que ilumina nuestras vidas cotidianas.



abrir aquí:
IntraMed - Arte y Cultura - El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza: "- Enviado mediante la barra Google"

el dispensador dice: hay personas con capacidades especiales para descubrir las esencias y hacerlas propias, el Profesor Adrián Paenza es una de ellas... esencia de números, o bien, esencia de átomos y sus valencias, química aplicada y química intrincada, quizás, geometrías de un espacio sin espacio, geometrías planas y en relieve, concertaciones de nuestra pertenencia al espacio-tiempo. Más allá de la pizza, más allá de sus porciones con o sin mozzarella, más allá de los sabores y las fragancias, más allá, siempre está la gente con sus búsquedas, y aún cuando en lo personal, creo que científicamente hemos retrocedido desde los indos-persas hacia aquí, o desde los mayas hasta aquí, bien vale compartir quince minutos con el Profesor Adrián Paenza, un iluminado a los que los números no le pasan de largo, jamás... Julio 13, 2011.-

No hay comentarios: