viernes, 23 de enero de 2015

MIS PIEDRAS


RINCON DEL TIBET






Dreaming Tibet

el dispensador dice:
te enseño mis piedras que no son cargas,
que son ángulos de una geometría extraña,
pertenecen a llanos y a valles,
pertenecen a montañas secas y otras heladas,
pertenecen a desiertos y praderas saladas...

te enseño mis piedras que a mi paso llaman,
a veces dicen mucho,
a veces dicen poco,
a veces dicen nada,
pero las junto según me indican,
porque cada estación es mucho más que una parada,
por aquí no sólo anduve yo, 
también anduvo mi alma...

he sido voluntad desinerciada,
liberada del peso del tiempo,
liberada de las cargas que atan,
liberada de las mentiras...
y de traidoras palabras...
que dicen todo sin decir absolutamente nada...
me ha caracterizado el esfuerzo,
locomotora de mis mañanas...

y he aprendido a ver con los ojos del alma,
porque esos ganan perspectiva,
sin que se les pase nada...

soy un viajero del espacio paralelo,
al que nada lo ata...
simplemente observo,
mientras el espíritu se nutre,
mientras el alma viaja...
soy portador de paz,
y también de las esperanzas,
las riego por mis senderos,
para que otros recojan y bailen sus danzas.
ENERO 23, 2015.-

No hay comentarios: