martes, 20 de enero de 2015

ESTÁTICA ▲ Pillan en el acto una misteriosa explosión llegada de las profundidades del Universo - ABC.es

Pillan en el acto una misteriosa explosión llegada de las profundidades del Universo - ABC.es



Pillan en el acto una misteriosa explosión llegada de las profundidades del Universo

Día 19/01/2015 - 13.26h
TEMAS RELACIONADOS

Por primera vez, astrónomos 

han conseguido observar en tiempo real el raro 

fenómeno de origen desconocido que dura menos 

que un pestañeo





SWINBURNE ASTRONOMY PRODUCTIONS




Un equipo internacional de astrónomos ha conseguido observar por primera vez en tiempo real un fenómeno que califican como uno de los mayores misterios del Universo. Se trata de unas explosiones de radio extremadamente rápidas, apenas duran unos pocos milisegundos, una décima parte de un abrir y cerrar de ojos, y muy brillantes, cuyo origen en el espacio es todavía desconocido. Su trabajo se ha publicado en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.
Hasta ahora, solo siete ráfagas explosivas como esta habían sido descubiertas, la primera de ellas en 2007. Pero el hallazgo siempre se había producido un tiempo después del suceso, a través de los datos del radiotelescopio Parkes en el este de Australia y el telescopio de Arecibo en Puerto Rico. «Estas explosiones eran observadas generalmente semanas o meses o incluso más de una década después de que sucedieran. Somos los primeros en pillar una en tiempo real», diceEmily Petroff, estudiante de doctorado en la Universidad de Tecnología Swinburne en Melbourne, Australia, y autora del estudio.
Con el fin de observar uno de estos estallidos en el mismo momento en el que sucedían, el equipo movilizó doce telescopios en todo el mundo y en el espacio, incluyendo el Magallanes y el Swope del Instituto Carnegie. Cada telescopio siguió la observación de la explosión original en diferentes longitudes de onda.

A 5.500 millones de años luz

Los datos del equipo indican que la explosión se originó a hasta 5.500 millones de años luz de distancia. Esto significa que las fuentes de las explosiones son muy brillantes y tal vez podrían ser utilizadas como una herramienta cosmológica para medir y comprender nuestro Universo.
«Juntas, nuestras observaciones permitieron al equipo descartar algunas de las fuentes previamente propuestas para las explosiones, incluyendo las supernovas cercanas», ha explicado Mansi Kasliwal, miembro del equipo. «Las explosiones cortas de rayos gamma siguen siendo una posibilidad, al igual que las estrellas de neutrones distantes llamadas magnetares, pero no los largos estallidos de rayos gamma».
Los estallidos de rayos gamma son las explosiones de alta energía que forman algunos de los eventos celestes más brillantes. Los estallidos largos pueden significar energía liberada durante una supernova y son seguidos por un resplandor, que emite una radiación de longitud de onda menor que la explosión original.
La orientación de las ondas de radio indica que la explosión probablemente se originó cerca o que pasa a través de un campo magnético, información que puede ayudar a reducir las fuentes potenciales de cara al futuro.
el dispensador dice:
la estática no es sólo un ruido,
hay otros seres viajando sin tiempo,
y bajo una luz que surge del sí mismo...
no vienen desde este universo,
sino de uno distinto,
que es paralelo sin ser contiguo,
hablan en lenguas,
pensamientos que no guardan suelos ni necesitan tierras,
pueden ser definidos como esferas,
pero se trata de ideas...

¿estás preparado para caminar sin huellas?...

¿estás preparado para perder tu sombra?...

cuidado con lo que sigue,
no todo lo que es "luz" alumbra...
no toda estática... navega al amparo de la Luna...
los espejismos en el espacio,
son como sueños sin cuna.
ENERO 20, 2015.-

No hay comentarios: