viernes, 26 de febrero de 2016

3º Certámenes de Verano "La Hora del Cuento" [PRENSA DE TERCEROS NO VINCULANTE CON EL BLOG]


3º Certámenes de Verano

BASES 3º CERTÁMENES de VERANO

Géneros: Cuento Corto – Micro Cuento

Cuento Largo o relato – Poesía

Con la inscripción a cualquiera de los Certámenes de Verano
“La Hora del Cuento” ha dispuesto que cada escritor participe gratuitamente con un trabajo dentro de unaANTOLOGÍA DIGITAL; con el debido registro de ISBN.

(Descarga gratuitamente la Antología de los Certámenes anteriores ACÁ)

SOBRE QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

1. Pueden participar escritores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad de habla hispana.

SOBRE LAS OBRAS Y SUS FORMATOS

2. La temática en todos los géneros es libre.
3. Se podrá participar en todos los géneros abonando el arancel correspondiente por cada uno.
4. Se podrá enviar hasta dos trabajos por cada género en el que se participe.
5.
 Si participa en el Certamen de CUENTO CORTO la extensión mínima es de una (1) carilla y la máxima de dos (2) carillas en hoja A4 a doble espacio en tipo de letra Times New Roman de tamaño 12 puntos, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm y márgenes izquierdo y derecho de 3 cm (dichas medidas corresponden a los márgenes prefijados en Microsoft Word).

Si participa en el Certamen de CUENTO LARGO o RELATO la extensión mínima es de tres (3) carillas y máxima de ocho (8) carillas en hoja A4 a doble espacio en tipo de letra Times New Roman de tamaño 12 puntos, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm y márgenes izquierdo y derecho de 3 cm (dichas medidas corresponden a los márgenes prefijados en Microsoft Word). 

Si participa en el Certamen de MICROCUENTO la extensión máxima es de cincuenta (50) palabras sin incluir el título.                                                                                                                         

Si participa en el Certamen de POESÍA la extensión mínima de cada poema es de diez (10) versos y la máxima de hasta cuarenta y cinco (45) versos.
6. Cada trabajo deberá ser firmado con seudónimo (en caso de enviar dos trabajos utilizar el mismo seudónimo en ambos).
7. Los trabajos enviados deberán ser inéditos y no premiados con anterioridad.

SOBRE LA PLICA (Datos del Autor) y CIERRE de INSCRIPCIONES


8. El material deberá enviarse por correo electrónico como archivo adjunto, debiendo incluir en el mismo correo un segundo archivo con los datos correspondientes a la plica siendo estos:
  • Seudónimo
  • Nombre de la/s obra
  • Nombre y apellido del escritor
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio completo
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
9. La fecha de participación vence el día 15 de abril de 2016 y los trabajos deben enviarse a:

SOBRE LA PREMIACIÓN


10. La entrega de los premios y certificados será el día 21 de mayo de 2016 en el marco del XII Encuentro Hispanohablante de Narrativa y Poesía “Letras de Otoño” - Bialet Massé – 2016 que se realizarán en la localidad de Bialet Massé, Córdoba, Argentina (lugar y hora se indicarán posteriormente).                                                           
11. El jurado seleccionará el 1°, 2° y 3° puesto, otorgando tantas menciones de honor como estime convenientes, no pudiendo declarar los certámenes desiertos. Los trabajos del 1º, 2º y 3º premio serán publicados tanto en la antología digital como en la antología en formato papel del Encuentro de Escritores previamente citado y se hará entrega de dos (2) ejemplares a cada ganador junto con el correspondiente certificado. El escritor que no pueda estar presente en el acto de entrega, se le hará llegar los ejemplares que le corresponden por medio de Correo Argentino previo pago del costo de envío. Los libros serán conservados en guarda durante tres (3) meses a partir de la fecha de entrega, vencido dicho plazo, si no fueran retirados serán donados a instituciones públicas.
SOBRE el ARANCEL de PARTICIPACIÓN

12. Para participar se deberá abonar una inscripción de $90 (noventa pesos moneda argentina o su equivalente en dólares para escritores extranjeros), por cada género en el que desee participar, este valor podrá abonarse de las siguientes formas:
  • Cupón de Rapipago Pago Fácil.
  • Depósito o transferencia en cuenta bancaria. El número de operación o el cupón de depósito escaneado debe enviarse junto con el material a concursar.
  • Western Unión para escritores extranjeros.
Solicitar cupón o datos a:   certamenes@lahoradelcuentoBM.com

SOBRE LA DIFUSIÓN

13. Los resultados de los Certámenes se darán a conocer el día 2 de mayo de 2016 por medio de:

También será enviado un correo electrónico a cada participante con el listado de los ganadores y las menciones de honor a la casilla de correo que el participante indique en su plica.

SOBRE LA ANTOLOGÍA DIGITAL

CONDICIONAMIENTOS para PARTICIPACIÓN en la ANTOLOGÍA DIGITAL 

Todo escritor que haya abonado su inscripción al certamen participará de la antología digital siempre que cumpla los siguientes requisitos:
  1. En caso que el escritor participe enviando dos (2) obras por género, sólo se publicará una (1) de las obras enviadas, por cada género en el que participe, no pudiendo ser sustituida por otra y quedando a criterio de la Organización Cultural "La Hora del Cuento" la elección de la misma.
  2. Los trabajos que por no cumplir con las exigencias pautadas en las bases sean descalificados NO SERÁN PUBLICADOS en la antología digital.
La Antología Digital será de libre distribución y podrá descargarse gratuitamente por el público general a partir del día 20 de junio de 2016 en los siguientes formatos: MOBIEPUB PDF desde nuestro website oficial: www.lahoradelcuentoBM.com (sección Ebooks).

¡INSCRIBITE!

No hay comentarios: