sábado, 20 de febrero de 2016

LEGIONES DE IMBÉCILES ► Muere Umberto Eco: estas son sus mejores frases | Cultura | EL PAÍS

Muere Umberto Eco: estas son sus mejores frases | Cultura | EL PAÍS

Muere Umberto Eco: estas son sus mejores frases

El autor italiano se pronunció sobre la corrupción, las redes sociales, el amor, Dios...










Umberto Eco, en una imagen de 2011.  AFP




El escritor, filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco, fallecido a los 84 años, dejó un buen puñado de frases célebres sobre el mundo que le tocó vivir. Esta es una pequeña muestra.

Sobre las redes sociales

“El fenómeno de Twitter es por una parte positivo, pensemos en China o en Erdogan. Hay quien llega a sostener que Auschwitz no habría sido posible con Internet, porque la noticia se habría difundido viralmente. Pero por otra parte da derecho de palabra a legiones de imbéciles”.

Sobre la corrupción



"Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses".

Sobre Dios

"Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo".

Sobre su día a día

"Para sobrevivir, tengo que contar historias".

Sobre los libros

"Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa".

Sobre el periodismo

"No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias, y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta".

Sobre el amor

"El amor es más sabio que la sabiduría".

Sobre la vida

"¿Qué es la vida sino la sombra de un sueño fugaz?"

Sobre los villanos

"Los monstruos existen porque son parte de un plan divino y en las horribles características de esos monstruos se revela el poder del creador".
el dispensador dice: si no eres "pasajero" de tu propio tren, terminarás yéndote sin saber dónde estaba la locomotora. FEBRERO 20, 2016.-
los estúpidos se juntan por miles y cientos de miles, pero los imbéciles se amontonan por legiones... y todos ellos contribuyen a que la Tierra se haya convertido en un felpudo de obsecuentes, cínicos, hipócritas, traidores de cualquier causa, mentirosos y pelotudos que están transformando a la naturaleza en un páramo.

No hay comentarios: