domingo, 21 de mayo de 2017

CAUSA & EFECTO según "el dispensador"... vaqueano de tempestades humanas (10)

el dispensador dice:  arrastras un karma que suma las consecuencias de tu motivo primordial... el motivo primordial es la causa que te dio origen, no como persona, sino como espíritu... como contenedor de un alma... como disposición de una consciencia... con la concesión de un ángel de la guarda... en tu karma moran la ignorancia que eclipsa al conocimiento y la interpretación de los recuerdos... el que prevalece condiciona las consecuencias. MAYO 21, 2017.-
La imagen puede contener: naturaleza
el dispensador dice: samskaras es un término tibetano... podría decirse que carece de traducción a cualquier otra lengua... no es una expresión idiomática... es un puente entre don y talento... entre capacidad, voluntad y entendimiento... si no tienes la mente abierta, jamás podrás saber de dónde procede el viento... o bien, si no tienes el alma dispuesta, sólo serás un recitador de sentimientos, pero aquello que declames, no identificará lo que indica tu aura... y recuerda que el aura es un reflejo pleno del aura y del karma, y si bien la mayoría de los humanos están imposibilitados de ver el aura que traduce la interpretación del karma... hay algunos humanos que sí tienen dicha capacidad, así como hay otros no humanos que la disponen con sabiduría de silencios... samskara es la voluntad de querer entender... la voluntad de descifrar... el esfuerzo por comprender... la dimensión del observador en contemplación de sucesos de los cuales no participa pero que les son enseñados para el devenir de los motivos... MAYO 21, 2017.- 
recuerda:
hay tantos sueños como seres humanos hay...
lo que sueñas tú, no lo sueña ningún otro...
lo que respiras tú, no lo respira ningún otro...
lo que ven tus ojos, no lo ven los otros ojos...
lo que oyes tú, no lo oyen el resto de los oídos...
porque lo que entiendes tú... sólo tú lo entiendes...
porque la vida en el karma, es una cuestión de perspectivas...
y cada perspectiva es única.
La imagen puede contener: naturaleza
Carmen Conde Sedemiuqse Esquimedes

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza
SAMSKARAS

Son las formaciones mentales de ideas de conceptos que uno crea y que dependen de nuestra ignorancia.

De esta forma según la doctrina secreta de los lamas tibetanos, en el Universo; coexisten dos mundos que son: el primero el del puro contacto no coloreado por el grito de los “recuerdos” y el creado por las formaciones mentales ó SAMSKARAS ó la interpretación.

El primero representa la realidad, que es indescriptible, no podemos pensar en nada, no podemos imaginar nada acerca de ella sin “interpretarla” y esto destruye su carácter de realidad, que es inexplicable e inconcebible.

El segundo de tales mundos es el de las formaciones mentales puestas en movimiento por el contacto-estímulo.

Es el mundo en el que vivimos. ¡Y al decir que no es real no significa que esté vacío de existencia!

¿Entonces como se podría representar este mundo tangible y de fenómenos en las DOCTRINAS SECRETAS DE LOS LAMAS TIBETANOS?

El mundo tangible es el movimiento.

No hay objetos en movimiento, dijo BUDDHA, es el movimiento el que forma a los objetos que nosotros percibimos.

No hay nada, sino movimiento.

Este movimiento está formado por una infinita sucesión de chispazos de energía en tibetano TSAL o SHOUG.

Todos los objetos percibidos por nuestros sentidos, todos los fenómenos de cualquier tipo y aspecto que sean, están formados por una rápida sucesión de eventos instantáneos.

Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

No hay comentarios: