el dispensador dice: el alma sabe los procedimientos para sanarse a sí misma... pero para ello es necesario silenciar la razón que anida en la mente... porque la razón impide lo que la intuición concede... MAYO 09, 2017.-
el dispensador dice: no puedes ir más rápido que tu destino, porque es él el que viene hacia ti... no puedes ir más rápido que tu vida, porque es ella la que viene hacia ti... no puedes transcurrir más rápido que tu tiempo, porque es él que te traspasa a ti... las circunstancias que transitas tienen vida propia y te llegan porque están inscritas en el destino que te pertenece... representan tu prueba o las pruebas que debes pasar... no son condicionamientos... se trata de condiciones para subir un escalón... puedes encontrar las respuestas o puedes recoger preguntas... ninguna circunstancia se parece a la anterior, tampoco a la siguiente, y la ciencia consiste en comprender las diferencias, aceptarlas, asumirlas y seguir adelante, siempre con la consigna que el presente a resolver es hoy, aquí y ahora, que el mañana no existe aún (no se manifiesta ni eres parte de él) y que el pasado no es regresable (ni siquiera visitable)... entendiendo que sólo te perteneces a ti mismo y que la gracia que portas contiene un don (al menos) y dicho don habilita a un talento (al menos) que dan forma a la geometría de tu motivo (el que te trajo a la vida)... dicho motivo mora en tu consciencia y sólo allí y nada ni nadie pueden interferir con él (motivo), excepto que tu lo aceptes... hecho que demorará tu presencia en tu destino...
el motivo está en la consciencia cuando naces... es parte de tu esencia y de nadie más... te pertenece y le perteneces...
si careces de consciencia, desconocerás el motivo... lo cual no te liberará del destino que viniste a resolver... y en caso que el mismo no sea resuelto, regresarás a cursarlo tantas veces como sea necesario hasta que te encuentres en la respuesta necesaria...
es necesario conceder dimensión a la vida (tanto como al destino) que tienen forma de mandala... una forma que debe ser encontrada tallando la propia piedra, esculpiendo la propia escultura, descubriendo que la forma estaba allí pero era necesario "encontrarla"... eso se logra desde el interior del "sí mismo"... nunca desde el exterior... nunca desde la soberbia... nunca desde la hipocresía... nunca desde el cinismo... nunca desde la envidia... nunca desde la vanidad... nunca desde la avaricia... nunca desde la codicia... nunca desde la angurria... siempre desde la humildad y desde la inocencia, esa misma que te lleva siempre que quieras dejarte llevar y que no impides que te lleve...
eres tu propio mandala... entendiendo que aún en los parecidos, todos son diferentes... y hay uno solo que te distingue. MAYO 09, 2017.-
jamás te detengas ante tu motivo, porque tú eres tu motivo.
Diferencia entre Buda y Bodhishatva.
Buda es el jefe, el centro del Mandala, un ser plenamente realizado y que actúa con perfección para beneficio de todos los seres y además es plenamente feliz.
Un Buda consigue que madure el continuo mental de los seres y que consigan en último estado su propia realización, que es total.
¡Ojo!, en cada mandala sólo hay un Buda, a veces puede ser una divinidad masculina, o una femenina y otras muchas dos divinidades, una masculina y otra femenina en unión.
Los diferentes Budas representan diferentes cualidades de la mente, siempre siendo el jefe o el centro, el que dirige.
Respecto a los Bodhishatvas, son seres realizados que han desarrollado el camino a un nivel muy alto y que pueden encontrarse en el primer nivel, el segundo, o así hasta llegar al décimo.
El décimo conlleva más poder de ayuda y realizaciones que el anterior, y así con todos los niveles. Pero no son Budas, no tienen el pleno poder y realización y están al servicio de un Buda que es su jefe y al que le sirven.
En un mismo Mandala puede haber sólo un Buda pero sí varios Bodhishatvas. Bueno en realidad se puede hacer una aclaración y es que según las diferentes tendencias o emociones negativas, de los seres, puede llegar a haber un Buda Central y unos Diani Budas a su alrededor, cada uno de ellos especialista en beneficiar a seres con un tipo de emociones negativas determinadas que les dominan y purificar unos elementos que los componen determinados como el agua, el fuego, el aire, el viento y el espacio.
El Buda Central puede ayudar a todos los seres sea cuál sea su emoción negativa predominante y purificar todos los elementos que los componen.
¿Cómo se llega a ser Buda Central?. Pues con los años, las vidas, la práctica y el seguir Maestros y el camino con constancia. Adquiriendo mayor sabiduría, amor y compasión, así como conocimiento del camino. Así se va recorriendo el mandala de fuera adentro, acumulando mérito y sabiduría y llegará el momento en que seamos Buda Central. Por ello vemos que la figura del Maestro, si se quiere alcanzar la máxima realización es indispensable.
De la misma forma que tiene que haber una Montaña para poder luego ser escalada, tiene que haber un Mandala o Maestro, para que podamos recorrerlo y desarrollarlo.
El Mandala sin Maestro no es nada. Para ilustrarlo os cuento la siguiente anécdota: Hubo un discípulo al que su Maestro le mostró una visión de un Mandala puro con todas sus divinidades, puertas y espacios, y luego le preguntó a su discípulo: “Ante quién te postras ante el Mandala o ante el Maestro”.
El discípulo pensó que al Maestro lo veía muchas veces y al Mandala sólo ahora, por ello se postró ante el Mandala. En ese momento el Maestro disolvió el Mandala y le indicó que había tenido un error grave. Este error produjo un mal karma que tuvo resultados negativos en el futuro.
Thuk Je Che Tibet
Thuk Je Che Tibet
el dispensador dice: no eres lo que tus ojos ven, eres lo que TU alma ve... MAYO 09, 2017.-
Crisis Preparedness and Response Toolkit © 2024 The World Bank,
-
https://www.worldbank.org/en/news/factsheet/2024/11/12/crisis-preparedness-and-response-toolkit
© 2024 The World Bank,
Hace 13 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario