domingo, 16 de diciembre de 2018

Fotorrelato: Ocho lecturas latinoamericanas de 2018 | Babelia | EL PAÍS

Fotorrelato: Ocho lecturas latinoamericanas de 2018 | Babelia | EL PAÍS

Samanta Schweblin (Buenos Aires, 1978) publicó este año su segunda novela: 'Kentukis' (Literatura Random House). Una obra que contiene la fuerza, el potencial de contrariedad y la prosa exacta de sus relatos y de su novela anterior, 'Distancia de rescate' (Literatura Random House), pero que consigue, al mismo tiempo, ir un paso más allá. En 'Kentukis', obra distópica en la que los humanos criamos mascotas tecnológicas y nos enfrentamos a la descomposición de nuestra intimidad y a la latencia de nuestras violencias primordiales, la prosa exacta de Schweblin alcanza la complejidad de una poética de la incertidumbre, la fuerza del relato se convierte en una arquitectura de la alucinación y el potencial de contrariedad se alza como una enciclopedia de la desorientación.

Emiliano Monge, escritor mexicano 

Samanta Schweblin (Buenos Aires, 1978) publicó este año su segunda novela: 'Kentukis' (Literatura Random House). Una obra que contiene la fuerza, el potencial de contrariedad y la prosa exacta de sus relatos y de su novela anterior, 'Distancia de rescate' (Literatura Random House), pero que consigue, al mismo tiempo, ir un paso más allá. En 'Kentukis', obra distópica en la que los humanos criamos mascotas tecnológicas y nos enfrentamos a la descomposición de nuestra intimidad y a la latencia de nuestras violencias primordiales, la prosa exacta de Schweblin alcanza la complejidad de una poética de la incertidumbre, la fuerza del relato se convierte en una arquitectura de la alucinación y el potencial de contrariedad se alza como una enciclopedia de la desorientación.

No hay comentarios: