sábado, 1 de diciembre de 2018

PLANOS :: Christa Zaat

Christa Zaat

No hay texto alternativo automático disponible.

Remedios Varo (pintor español-Mexicano) 1908-1963
Arquitectura Vegetal (Arquitectura de plantas), 1962
Óleo sobre lienzo
57.5 x 44 cm. (22.64 x 17.32 en. )
Colección privada
© Foto desconocida

Remedios varo fue un pintor surrealista español-Mexicano. Nació en los ángulos cataluna, España en 1908 y murió de un ataque al corazón en la ciudad de México en 1963. Durante la guerra civil española, huyó a París, donde fue influenciada en gran medida por el movimiento surrealista. Se reunió en Barcelona con el poeta surrealista francés benjamin péret y se convirtió en su esposa. Fue obligada a exiliarse desde París durante la ocupación nazi de Francia y se trasladó a la ciudad de México a finales de 1941., inicialmente consideró a México un refugio temporal, pero se quedaría en América Latina por el resto de su vida.

En México conoció a artistas nativos como frida kahlo y Diego Rivera. Sin embargo, sus lazos más fuertes serían con otros exiliados y expatriados, y especialmente con su extraordinaria amistad con la pintora inglesa Leonora Carrington. Su última relación importante sería con walter gruen, un austríaco que había soportado campos de concentración antes de escapar de Europa. Gruen creía ferozmente en varo, y le dio el apoyo que le permitió concentrarse plenamente en su pintura.

Después de 1949, varo se desarrolló en su estilo maduro y notable, que sigue siendo maravillosamente enigmático e instantáneamente reconocible. A menudo trabajaba en aceite en los paneles de masonita que se preparaba. Aunque sus colores tienen la resonancia mezclada del medio aceite, su pincelada a menudo involucra muchos trazos finos de pintura colocados estrechamente juntos - una técnica más reminiscencia de la tempera de los óvulos. Murió en el apogeo de su carrera.

Su trabajo sigue logrando retrospectivas con éxito en los principales sitios de México y los Estados Unidos.

Fuente: Wikipedia


No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: