lunes, 20 de septiembre de 2010

Me han preguntado


el dispensador dice:
me han preguntado: ¿qué es la felicidad?,
he respondido con silencio...



me han preguntado si soy feliz,
he respondido que tengo intacta mi esperanza...

me han preguntado si he sido feliz,
he respondido que guardo la paz en mi alma...

me han preguntado si he tenido momentos de felicidad,
he respondido que he tenido vivencias de éxtasis frente al arco iris, frente al colibrí disfrutando de la flor del granado, divisando el horizonte al amanecer y escuchando a los ángeles cantar sus corales, deslumbrado por la obra del Señor,
amando el brote que despliega una semilla desconocida...


me han preguntado: ¿qué significa la felicidad?,
he respondido que estar en armonía con mi ser...

me han preguntado: ¿cómo se expresa la felicidad?,
he respondido que con la mirada...

me han preguntado: ¿cuál es color de la felicidad?,
he respondido que el mismo que enseña la plenitud...

me han preguntado: ¿cuál es el sonido de la felicidad?,
he respondido que la música del alma...

me han preguntado, si he soñado con la felicidad,
he respondido que ella ha venido a mis sueños...

me han preguntado, si he vibrado en la felicidad,
he respondido que dicha vibración vive en mí...

me han preguntado, si he transitado la mística de la felicidad,
he respondido que he hecho de mi vida un culto de la gracia...

me han preguntado, si el alimento me ha hecho feliz,
he respondido que el alimento es una gracia para un momento...


me han preguntado, si he llorado de felicidad,
he respondido que me he ahogado en mis lágrimas...

me han preguntado, si he escalado hacia la felicidad,
he respondido que he orado todos los días de mi vida...


me han preguntado, si he brindado felicidad a otros,
he respondido que ser feliz es ser fiel a uno mismo y a la gracia original (la que nos confiere un tiempo para transitar la vida)...

me han preguntado, si he recibido felicidad desde otros,
he respondido que los sentimientos se expresan, pero son íntimos en esencia...

me han preguntado, si la vida me ha hecho feliz,
he respondido que la vida es tal como uno la sueña, como uno la ilusiona, como uno la construye cada día que despierta...

me han preguntado, si tengo temor a la muerte,
he respondido que al nacer, se asume la muerte, durante la vida la paz mora en el alma (propia), cuando uno deja el cuerpo dicha paz te envuelve y te eleva hacia las praderas del Señor...


me han preguntado, si he sembrado felicidad,
he respondido que en mi campo se siembra convicción, voluntad, esfuerzo, silencio, respeto, vocación, misericordia, compasión, esperanza, ilusión...


me han preguntado: pero ya no he querido escuchar...
el dispensador: vísperas del brote. Septiembre 20, 2010.-
DEDICADO A: los que guardan la felicidad en silencio.

No hay comentarios: