domingo, 14 de agosto de 2011

CAUSAS Y SEÑALES ► Fue abandonada, ahora es adorada - 14.08.2011 - lanacion.com  

Fue abandonada, ahora es adorada - 14.08.2011 - lanacion.com  : "En Río Cuarto
Fue abandonada, ahora es adorada


Entronizaron la imagen de una Virgen, hallada en una cañada en 2008

Envuelta en una frazada en la cañada de un afluente del río Cuarto: así la encontró una pareja de caminantes que un ventoso sábado había cambiado su recorrido habitual. Se trataba de una antigua imagen de madera de la Virgen María y el Niño Jesús. La pareja denunció el hallazgo a la policía, que dio intervención a la Justicia, y ésta a Interpol y a las autoridades de la Iglesia. Dos años y medio después, el 29 de mayo pasado, asistió conmovida a la entronización de la imagen en la parroquia Santa Rosa de Lima, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Desde entonces, se ha incrementado el número de asistentes a las misas de esa parroquia, pero no se ha sumado ningún dato certero sobre el origen y derrotero de la imagen. 'La cantidad de fieles aumentó hasta en un 50%. También la colecta de Cáritas se triplicó con respecto a la del año pasado', dijo el párroco de Santa Rosa de Lima, Edgard Cattana.

Se trata de una imagen de madera, articulada, similar a otras que están en iglesias de esa zona de Córdoba y que datan del sigo XVII y XVIII.

'Parecía que la hubiesen dejado allí como para que alguien pasara a buscarla', contó a La Nacion Alicia, quien junto con su esposo Carlos Gigena encontró la imagen el 22 de noviembre de 2008.

En la Justicia, la causa del hallazgo recayó en la fiscalía de instrucción de segundo turno, a cargo del doctor Francisco Javier Disanto. 'El interés penal es determinar si fue robada', se informó allí. En tanto no se pueda probar su origen y la Justicia determine otra cosa, deberá ser custodiada por el párroco de Santa Rosa de Lima. Cattana aceptó el ofrecimiento de una restauradora, Bibiana Centeno, que trabajó unos cinco meses con la imagen, para dejarla como se la ve ahora.

- Enviado mediante la barra Google"



el dispensador dice: desde el manto llegan señales precisas. Los mensajes y manifestaciones de la Virgen María, tal la identifica el imaginario colectivo y la consciencia pública de occidente, se multiplican anunciando y avisando lo que las soberbias pretenden ocultar o desmerecer. Los signos de los tiempos son inapelables, sus señales también. Todo indica que el tiempo está sufriendo un doblez, todo indica que enfrentamos una bisagra de la presencia humana en la Tierra, todo indica que mañana nada será igual, luego del amanecer, justo hacia el mediodía, poco antes del cenit de vaya a saber qué lugar, de qué momento, de qué ojos, de qué oídos. Las necedades dominan el mundo denso, aplastado por rutinas medievales inadmisibles... lo que aprecian los ojos no es apreciado por las almas... lo que expresan las palabras se han babelizado al extremo y lo que uno dice no es lo que el otro escucha, mucho menos lo que quiere entender, las neuronas no decodifican los contenidos de manera apropiada. ¿Fue así cuando los quichés abandonaron Chichén Itzá hace 26 mil largos años?, posiblemente. ¿Fue así la trágica noche de los lemures y atlantes?, posiblemente... siempre hay signos y siempre hay señales... siempre descienden desde el manto, siempre hay atenciones de almas dispuestas, siempre hay desprecios desde los espíritus indispuestos. La Virgen María recorre occidente, pero hace lo propio con oriente. Sus mensajes simultáneos se entrelazan en las antípodas, pero las soberbias son tantas que los sueños son desmerecidos apenas ocurren, y muchos mensajes se consumen sin siquiera tomar entidad ante la luz por fuera del mundo de las ideas. La Virgen María está pidiendo humildemente salir de los templos, asomarse a la luz del día para poder expresar que el quiebre de los ciclos está en el inmediato mañana necesario... que luego de ello se impondrán los espíritus como hijos de la luz... que las tinieblas se evaporarán por mil años... que los infiernos serán cerrados... así como sus templos lo serán... que Dios estará representado en el alma de cada hombre y su tiempo, sólo allí... que las palabras no podrán diferenciarse de las intenciones y que éstas no podrán hacerlo de sus expresiones... que los afectos caracterizarán a las auras, y que éstas serán altares para depositar las semillas de los sentimientos. La Virgen María no tiene un culto como definición, tiene al hombre como hijo de eternidades necesarias... su manto es protector de hombres no de conveniencias de religiones encarnadas en hombres que dicen representar los intereses del Señor. Hoy, justo hoy, regresa a destellar el milenio prometido, un milenio donde los zodíacos serán neutros... cultiva la piedra, antes que ella vibre al alba. No despiertes de tu sueño... tu madre quiere decirte algo que debes escuchar y atender. Agosto 14, 2011.-

No hay comentarios: