domingo, 24 de junio de 2012

ESPÍRITU SANTO en la TIERRA

Domingo 24 - Nacimiento de san Juan Bautista. (S). Blanco.
Juan "Bautista" es llamado así por su misión de predicar y administrar un bautismo de preparación para la llegada del Reino de Dios. El evangelio y la tradición cristiana nos revelan que su misión fue preparada por Dios desde el mismo momento de la concepción.

EVANGELIO
Lc 1, 57-66. 80
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan". Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre". Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. Éste pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados, y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel.


el dispensador dice:
permíteme la licencia,
no soy católico de iglesia,
ni de misas, ni de presas,
llevo conmigo escrituras,
ecos de antiguas musas,
volcanes con raras fisuras,
lejanas de cualquier cordura,
mi piel porta fisuras,
por donde brotan suturas,
para las almas inseguras...


quiero recordarte entonces,
que un día como hoy, 
hace 2.039 años,
pasó por la Tierra un baño,
del propio Espíritu Santo,
se llamó Juan el Bautista,
y vino dando pistas,
de aquello que estaría a la vista,
en una tarea altruista,
su huella fue activista,
de sentimientos y legados,
si has tenido la oportunidad,
de verlo o encontrarlo,
debo decirte entonces, 
que habrás sido agraciado,
y que será bueno hacer honor a lo hallado,
extendiendo tu propia mano,
para ayudar a tus hermanos,
a andar por la vida sanos.


el dispensador agrega: cada 24 de JUNIO, clavo una estaca en el recuerdo de quien fue faro de tiempos, buscando que al pronunciar su nombre, se extienda una sintonía celestial que envuelva la Tierra toda en un concierto de solidaridades, misericordias, y compasiones  que operen al modo de semillas de oración, y conjunción de almas. El mundo humano necesita, hoy más que nunca antes, sembrar semillas de concordia y afectos genuinos. Junio 24, 2012.-
Gracias a todos por comprender el sentido de la licencia.

No hay comentarios: