sábado, 2 de febrero de 2013

CONVIVENCIA ► Ven y vive conmigo y sé mi amada - 01.02.2013 - lanacion.com  

Ven y vive conmigo y sé mi amada - 01.02.2013 - lanacion.com  



Viernes 01 de febrero de 2013 | Publicado en edición impresa
Línea & letra

Ven y vive conmigo y sé mi amada

Poesía de la A a la Z interpretada por Pablo Bernasconi

Por: Cecil Day-Lewis
Ven y vive conmigo y sé mi amada
y probaremos vida regalada,
tendremos la abundancia: el lecho, el pan
que eventuales empleos nos darán.

Descargaré primores en los puertos,
soñarás con vestidos siempre inciertos
y en la tarde, bordeando los canales
agrios, acaso oigamos madrigales.

En tu frente una arruga fatigada,
caminarás por el dolor calzada
y luego no tendrás ningún vestido
y tu joven beldad se habrá perdido.

El hambre y el cansancio con sus besos
todo te sorberán menos los huesos;
si te tienta esta vida regalada
ven, vive conmigo y sé mi amada.

En: Sur, n° 338-339, trad. de Patricio Gannon

Day-Lewis



Ballintubber, 1904-Londres, 1972
Aunque muchos lectores lo conozcan por el pseudónimo de Nicholas Blake, con el que escribió novelas policiales, el británico Cecil Day-Lewis, padre del actor Daniel, fue ante todo el autor de poemas de raro ingenio y virtuosismo.


el dispensador dice:
te invité a vivir,
convivir un mensaje,
no comprendiste,
esgrimiste un ultraje,
ahora tomé distancia,
y te observo quejarte,
nada hiciste para sumar a las partes...
 
ven en paz,
comparte mi tiempo,
voy en paz,
a compartir sentimientos,
al verte pasar,
portas mi aliento,
al verme pasar,
iluminas lo cierto...
no hay que hacer culto de ningún lamento,
tampoco es cuestión de decir "lo siento",
expresar el conjunto sintoniza lo eterno,
no hay reclamos después del invierno...

ven, anda,
caminemos juntos,
hay un después luego del punto,
no te adelantes siquiera un segundo,
la consigna es superar todo lo abrupto.
Febrero 02, 2013.- 

convivir es coexistir,
entender que se puede vibrar,
oscilar sin herir,
hacer del sentimiento,
un monumento,
tener un santuario,
con corazón eterno.

No hay comentarios: