lunes, 11 de febrero de 2013

GIROS ▲ Whisky and soda - 08.02.2013 - lanacion.com  

Whisky and soda - 08.02.2013 - lanacion.com  



Viernes 08 de febrero de 2013 | Publicado en edición impresa
Línea & letra

Whisky and soda

Poesía de la A a la Z interpretada por Pablo Bernasconi
Por: César Fernández Moreno
soy  llevado sobre circunferencias de acero
que ruedan sobre complacientes paralelas también de acero
chupo el cilindro forrado de papel
que contiene hojas picadas tostadas encendidas en la punta
bebo en la vasija de cuarzo traslúcido
este líquido compuesto de alcohol
mezclado con agua donde sube el gas en esferitas
esgrimo este otro cilindro de madera con eje de grafito
lo aplico sobre celulosa blanca plana sumamente delgada
alzo por fin mi repugnante corazón sobre las olas correctas
de la técnica
y consigo decir te quiero
En: Sentimientos completos , Ediciones de la Flor.

Fernández Moreno

Buenos Aires, 1919 - París, 1985
Hijo de Baldomero Fernández Moreno, César formó parte de una familia ligada a la poesía (también su hermano Manrique fue poeta). Tuvo una intensa actividad como periodista y, luego, como diplomático. En 1963, publicó Argentino hasta la muerte, su libro más emblemático..
 
el dispensador dice:
a veces la vida gira,
lo hace como un trompo,
con el primer impulso va a fondo,
después se desconcierta como tonto...
me había traído desde Alemania,
unas copas y otras artesanías,
con mucha significancia,
ya que ellas se enlazaban con "momentos",
de importancias en mis tiempos,
hechos, ángulos, cimientos,
que seguramente sirvieron,
para ocupar de modo prudente,
cada uno de mis sentimientos...  
sucedió que por algún extraño artilugio,
me quedé sin los recuerdos tangibles,
pero por suerte comprendí,
que nadie puede quitarte lo "intangible",
de allí que me he quedado, 
solamente con lo "querible",
que te enlaza como persona, 
y te reconoce por lo sensible.
Febrero 11, 2013.- 

No hay comentarios: