domingo, 23 de julio de 2017

Richard Serra, en esencia | Babelia | EL PAÍS

Richard Serra, en esencia | Babelia | EL PAÍS

ESTE SÁBADO EN BABELIA

Richard Serra, en esencia

El escultor repasa su vida y su obra en una conversación con BABELIA en Róterdam, donde expone sus últimos dibujos

Richard Serra.

Richard Serra. 



Uno de los escultores vivos más destacados de nuestro tiempo, Richard Serra (San Francisco, 1938), expone en el museo Boijmans van Beuningen de Róterdam una colección de alrededor de 80 dibujos realizados en los dos últimos años. Conocido sobre todo por sus grandes esculturas de acero, como la que alberga de permanente el museo Guggenheim de Bilbao, estas obras son en cambio más íntimas, más directas, aunque contienen y permiten explorar los motivos habituales de su trabajo:La fuerza física, el dinamismo y la espontaneidad.
Hasta Róterdam se ha desplazado el periodista Iker Seisdedos para conversar con Richard Serra sobre su trayectoria y sobre su visión del arte en general, en una entrevista que ocupa una de las páginas centrales del próximo número de Babelia.
La sección de libros está protagonizada por la publicación en castellano de la obra cumbre del Intizar Husain, Basti, considerada la novela fundacional de Pakistán. Además, Ángel Rupérez escribe un artículo sobre un aluvión de nuevas traducciones de grandes poetas de los dos últimos siglos y la periodista Andrea Aguilar entrevista a la escritora Vivian Gornick, que publica Apegos feroces.
En la sección de música Jaime Gonzalo escribe sobre dos discos que recopilan temas de artistas nacidos en la contramovida barcelonesa de los años 80.
El crítico teatral Marcos Ordóñez analiza la obraUn tret al cap,estrenada en la sala Beckett de Barcelona, con dirección de Pau Miró. Y en las páginas de opinión ocupa la tribuna libre Enrique Lynch, junto con las firmas habituales de Antonio Muñoz Molina y Manuel Rodríguez Rivero.
Puede acceder completamente gratis al nuevo número con la aplicación de Babelia para tabletas en iTunes o en Play Store.

No hay comentarios: