jueves, 20 de julio de 2017

YUMBULAGANG || Thuk Je Che Tibet -Yumbulagang

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, nube, exterior y naturaleza

El Palacio Yungbulakang (en tibetano: ཡུམ་བུ་ལྷ་སྒང), también llamado Yumbulagang, es un pequeño y antiguo castillo ubicado en el valle de Yarlung, en las inmediaciones de Zetang, China.

Según una leyenda, la edificación fue erigida en el siglo II A.C. y fue el primer edificio ubicado en el Tíbet y el palacio del primer rey tibetano, Nyatri Tsenpo. Yungbulakang se encuentra en una colina en la orilla oriental del río Yarlung, en el valle de Yarlung, suroeste de Naidong County, a 192 kilómetros al sureste de Lhasa, y 9 kilómetros al sur de Tsetang. Alguna vez fue un palacio de verano del rey Songtsen Gampo y la princesa Wencheng. También fue un monasterio de la escuela Gelugpa (una escuela de budismo tibetano donde su actual líder es el Dalái Lama).

El castillo Yungbulakang sufrió graves daños (durante la revolución cultural china) quedando únicamente sobre una sola planta, pero fue reconstruido en 1983. Algunos dioses y reyes están consagrados en el palacio, como las estatuas de Buda Thiesung Sangjie, el rey Niechi, el primer rey del Tíbet, Gampo Songsten y de otros reyes de Tubo.

Thuk Je Che Tibet




La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, nube, exterior y naturaleza

No hay comentarios: