lunes, 30 de julio de 2018

Desarrollan la primera hoja artificial capaz de crear oxígeno - INVDES

Desarrollan la primera hoja artificial capaz de crear oxígeno - INVDES

Logo

Desarrollan la primera hoja artificial capaz de crear oxígeno

La “Silk leaf” (Hoja de seda, en español), nombre con el cual Julian Melchiorri bautizó a su creación, se transformó en la primera hoja sintética que es capaz de crear oxígeno por sí sola. Este invento puede realizar los mismos procesos que las plantas reales, es decir a través de la fotosíntesis convertir el agua, el dióxido de carbono y la luz, en oxígeno.
Esta hoja artificial fue hecha en base a la seda, ya que este material permite estabilizar moléculas orgánicas. A esto se le agregaron cloroplastos, que es el compuesto de las hojas que finalmente permite la fotosíntesis. El proyecto contó con la colaboración de la Universidad de Tufts, que ayudó en la tarea de extraer cloroplasto de las hojas reales y ponerlos en la artificial.
“Extraje cloroplasto de las células de las plantas y las puse dentro de la proteína de la seda. Con esto logré tener el primer material fotosintético que vive y respira como una hoja real”, señaló Melchiorri.
Dos de los usos que tendrá son para generar oxígeno en expediciones espaciales y para integrarse a los sistemas de ventilación de los edificios, permitiendo la creación de un volumen mayor de oxígeno que el que se consume.
Fuente: mundoagro.cl

No hay comentarios: