viernes, 7 de diciembre de 2018

EXTRAVÍOS y EXTRAVIADOS ▲ Egipto en mi Corazón - Inicio

Egipto en mi Corazón - Inicio

La imagen puede contener: comida

INSTRUMENTOS de PINTURA y UNIDADES de MEDIDA...
La paleta cromática utilizada por los artesanos egipcios era bastante limitada, siendo los colores más empleados el negro, blanco, rojo, amarillo, verde, azul y carne. Normalmente, obtenían los colores a partir de elementos naturales, básicamente de polvo de minerales, y la técnica empleada era análoga a la de la tempera moderna, aplicando el color sobre un soporte seco.
No se usaba ni el lápiz ni el punzón, sino pinceles fabricados con juncos, un extremo de los cuales se afinaba y dividía en fibras, facilitando así la aplicación de los pigmentos, y la paleta era rectangular y de madera. El resto de instrumentos de dibujo se componía de un mortero y un pilón para disolver los pigmentos, además de un pequeño recipiente con agua.
El sistema de proporciones era extremadamente importante y se inspiraba en el cuerpo humano y la naturaleza. La unidad básica de longitud era el codo, originalmente de 457 milímetros. Cada codo se dividía en siete palmos, y cada palmo en cuatro dedos, o yebas. El nebiu correspondía a un codo y medio; y la vara o jet, a cien. Para grandes longitudes, se empleaba el río o iteru, equivalente a 20.000 codos. Finalmente, disponían del demen, una unidad extraña, igual a la raíz cuadrada de dos codos.
La unidad básica de superficie era el setat, que equivalía a un cuadrado de 100 codos de lado. Para las grandes superficies, se usaba el jata (100 setat). Además, el setat se dividía en remen (medio setat), hebes (un cuarto de setat), y sa (un octavo de setat). En cuanto a las unidades de peso, la más frecuente era el deben, de unos 91 gramos, generalmente de cobre. Medio deben era un anillo o shat, mientras que el qedety pesaba una décima parte de un deben.
CLEPSIDRA:
Reloj medidor del tiempo más antiguo e impresionante creado por los Babilonios en 1400 a.C. y perfeccionado por los chinos y egipcios tiempo después, llamado comúnmente Clepsidra, palabra que se deriva de Klepto (ladrón) y siderial (tiempo de salida) quedando un significado conjunto de "días robados".
Fuente: historiadelarte.us
Reyes González
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: