martes, 18 de diciembre de 2018

Guías de viaje: Un día da para mucho con el libro ‘24 horas en España y Portugal’ | El Viajero | EL PAÍS

Guías de viaje: Un día da para mucho con el libro ‘24 horas en España y Portugal’ | El Viajero | EL PAÍS

LIBROS

Un día da para mucho con el libro ‘24 horas en España y Portugal’

De Ourense a Málaga, y de la portuguesa Tavira a la gerundense Olot, una guía que recopila 92 rutas de una jornada publicadas en 'El Viajero' en ciudades españolas y portuguesas

Plaza del Grano, en León.
Plaza del Grano, en León. 

Una escapada de fin de semana se puede improvisar, pero siempre sale mejor con la ayuda de un buen guía. Durante los últimos cinco años, 30 escritores y periodistas de viajes, como Marta Sanz, Paco Nadal, Andrés Campos, Anna Borràs o Martín Casariego, han recorrido para la sección 24 horas en… de El Viajero ciudades de España y Portugal en busca de los lugares más originales y estimulantes. De Ourense a Olot, y de Toledo a Málaga, pasando por las ciudades portuguesas Oporto y Tavira, un total de 92 de estas localidades se recogen ahora en este libro de 576 páginas, agrupadas en cinco grandes áreas geográficas (norte, centro, sur, este e islas) más la dedicada a Portugal.
Cada uno de los recorridos seleccionados cuenta con información actualizada y datos prácticos —desde el café para empezar el día hasta los bares para tomar una copa nocturna, pasando por museos, tiendas o restaurantes, siempre con dirección, web oficial o, en su defecto, teléfono—, fotografías de las visitas propuestas en la ruta (más de 350 en total) y un mapa detallado de la localidad para localizar fácilmente los monumentos, hoteles o centros de interpretación recomendados.
Una recomendación final: aunque los recorridos están organizados en franjas horarias, la libertad del viajero es la mejor manera de disfrutarlos al máximo; ni es necesario realizar cada visita a la hora reseñada ni hay que completar la ruta en una sola jornada. Y es que a veces un día da para mucho, incluso para un fin de semana entero.
24 horas en España y Portugal estará disponible desde este miércoles, 19 de diciembre, en los quioscos de la Comunidad de Madrid y Barcelona, así como en la web colecciones.elpais.com. Su precio es de 29,90 euros, y con la compra se obtiene un cheque regalo de Booking por valor de 50 euros para reservas superiores a 200 euros (válido hasta el 30 de abril de 2019).

No hay comentarios: