miércoles, 5 de diciembre de 2018

MAYA y MERIT ▲ Egipto en mi Corazón - Publicaciones

Egipto en mi Corazón - Publicaciones

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y calzado

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y calzado

ESTATUA DOBLE de MAYA y MERIT…
Maya, tesorero de Tutankamón (1336-1327 a.C.) y de sus dos inmediatos sucesores en la Dinastía XVIII.

La tumba de Maya fue encontrada casi por accidente cuando el equipo de la Sociedad para la Exploración de Egipto y Leiden se extravió debido a los errores de cálculo de los mapas que Lepsius disponía de la necrópolis.

Mientras se encontraban excavando en la tumba de Ramose, contemporáneo a Maya y oficial del ejército egipcio, advirtieron un hueco que conducía a las cámaras subterráneas de otra tumba. Para su sorpresa, resultó ser la de Maya, que tanto habían estado buscando y no conseguían hallar.

Al año siguiente comenzaron a explorar la superestructura y pronto encontraron la parte superior de los muros de adobe del patio interior y la sala principal de culto con sus capillas adyacentes. Dichas áreas fueron despejadas de arena y se revelaron así los maravillosos relieves que contenían.

La tumba se encuentra decorada con bajorrelieves pintados de la mejor calidad y con textos que identifican a su dueño y a su esposa, Merit.

Tres de las estatuas se encontraban en perfecto estado y son obras maestras del arte egipcio. Fueron adquiridas por el Museo de Leiden en la década de 1820.
Texto: egiptoforo.com.

Reyes González

No hay comentarios: