martes, 22 de junio de 2010

ARGENTINA ILUMINADA


Proyectos científicos
Argentinos, primeros en las becas Guggenheim
Obtuvieron once de las 37 otorgadas

Noticias de Ciencia/Salud: Martes 22 de junio de 2010 | Publicado en edición impresa

La Argentina volvió a quedarse con la mayoría de las Becas Guggenheim 2010 para América latina y el Caribe. Once argentinos fueron seleccionados entre más de 500 postulantes para acceder a las 37 becas entre 27 disciplinas científicas y artísticas.

Los becarios son Liliana Arrachea (física), Mario Galigniana (biología molecular y celular), Hugo Luján (medicina), Alejandro Schinder (neurociencias), Mariano Plotkin (psicología), Ana Amado (estudios literarios), Jorge Ponte (arquitectura), Edgardo Dobry (poesía), Tamara Kostianovsky (artes), Sebastián Szyd (fotografía) y Caraballo-Farman (cine y video).

La Fundación en Memoria de John Simon Guggenheim, con sede en la ciudad de Nueva York, realiza cada año dos concursos: uno para ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos y Canadá, y otro para los de América latina y el Caribe. Todos deben presentar un proyecto de investigación relevante; deben contar, además, con logros sobresalientes en su carrera profesional. Este año, los proyectos seleccionados son también de México, que sigue a la Argentina con cinco becas, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Jamaica, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Los proyectos ganadores son sobre temas muy variados. Por ejemplo: el arquitecto Jorge Ponte, investigador del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del Conicet, hará un estudio comparativo de las ciudades oasis de la Argentina y el resto de América latina, mientras que el profesor Hugo Luján, de la Universidad Católica de Córdoba, intentará desarrollar una vacuna contra el parásito infantil más común en el país: Giardia lamblia .

abrir aquí:
Proyectos científicosArgentinos, primeros en las becas Guggenheim

Obtuvieron once de las 37 otorgadas

lanacion.com | Ciencia/Salud | Martes 22 de junio de 2010

No hay comentarios: