lunes, 21 de junio de 2010

SONIDOS DEL MAGNETISMO


Los enormes anillos magnéticos que rodean las capas exteriores de la atmósfera solar vibran al igual que las cuerdas de un instrumento musical. Creen que ayudará a detectar el inicio de la gran tormenta solar

Investigadores lograron la primera grabación de la historia de la sobrenatural armonía musical producida por el campo magnético de la atmósfera del Sol, informó el diario británico The Daily Telegraph.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Sheffield averiguó que los enormes anillos magnéticos que rodean las capas exteriores de la atmósfera solar vibran al igual que las cuerdas de un instrumento musical y a veces emiten sonidos parecidos a los de las ondas sonoras al atravesar un instrumento de aire.

A partir de imágenes satelitales de estos anillos bautizados arcos coronales y situados a 60.000 millas de la Tierra, los científicos lograron reproducir su "música", al traducir la vibración visual en sonidos y aumentar su frecuencia a la percibida por el oído humano .

Los arcos coronales intervienen en el proceso de generación de explosiones solares que arrojan partículas cargadas al espacio exterior creando un fenómeno conocido como "meteorología espacial".

Cuando la actividad solar aumenta, las explosiones solares se intensifican provocando una "tormenta magnética" que puede tener consecuencias negativas en la Tierra, como la destrucción de los equipos eléctricos, el sobrecalentamiento de las estaciones eléctricas y el deterioro de los satélites.

Los astrónomos están convencidos de que las escuchas de la "música" solar ayudarán a detectar el inicio de la gran tormenta solar que los expertos de la NASA predijeron para 2013. Asimismo, estos sonidos pueden aportar mucha información sobre la física del Sol y la de su corona.
http://www.infobae.com/mundo/522358-101494-0-Graban-primera-vez-el-sonido-del-sol



el dispensador dice:
sonidos que no escuchas,
otros ruidos que no atiendes,
fuerzas que no percibes,
y a las que no brindas tu atención,
ecos y turbulencias,
conciertos inaudibles,
vagan por el espacio,
desparramando energías,
intangibles silencios,
son rotos por la nada,
alteran la luz de tu aura,
fabricándote mañanas,
y aún cuando no lo creas,
ni tampoco reconozcas,
esa fuente no sólo ilumina tus días,
también hace lo propio con tus noches,
abrigándote del sueño,
también fijando tu huella...
el dispensador: despertares. Junio 21, 2010.-
DEDICADO A: al invierno que nace.

No hay comentarios: