sábado, 24 de octubre de 2015

FLOR DE LA ETERNIDAD ▲ La Flor de Loto. Cuenta una leyenda oriental... - Thuk Je Che Tibet

La Flor de Loto. Cuenta una leyenda oriental... - Thuk Je Che Tibet



La Flor de Loto.

Cuenta una leyenda oriental que existió un lugar donde se hundía a los dioses desterrados en el fracaso más absoluto. 

Pero hubo una diosa que a pesar de lo que parecía, luchó por mantenerse a flote y como premio terminó siendo convertido en una preciosa y misteriosa flor para toda la eternidad.

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta, crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. a la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando al amanecer se alza y vuelve a abrirse.

Si haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. La flor del loto representa longevidad, salud, honor y Buena fortuna.

Símbolo universal

Los griegos le dieron importancia, y hablaban de esta flor contando que existió una diosa que terminó siendo desterrada al lugar donde los dioses que más poder tenían enviaban a aquellos que no sabían comportarse como tal.

El símbolo de la Flor del Loto Egipcia era denominado Sesen en la lengua egipcia. En la mitología egipcia es un símbolo del sol, de la creación y del renacimiento.

En el Este, la flor del loto es vista como un símbolo de revelación espiritual. El loto tiene sus raíces en el fango, mas al crecer hacia arriba aspirando llegar a la luz, sus pétalos se abren convirtiéndose en una Hermosa flor.

Om Mani Padme Hum, el mantra sagrado de los tibetanos significa "Se aclama a la Joya en el Loto”

La flor de loto esté tan ligada a culturas tan antiguas como la china, en la que se consideraba, por ejemplo, que los pies de la mujeres debían ser lo más parecidos a las hojas del loto, (es decir, pequeños) como máxima expresión de la belleza, o como la egipcia, en la que la flor de loto era símbolo del sol, y por ende a Ra, ya que se abre tan sólo durante las horas en las que el astro rey hace acto de presencia.
Cristiana

La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación. “benditos son los puros de corazón”, Dice Jesús, “pues ellos verán a Dios”. Las enseñanzas del Maestro de la Galilea y las de los más importantes yoghis de la India han sido confeccionadas con la misma tela de auto realización.

La flor del loto de la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Ella se sienta sobre una flor de loto en plana flor, simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno. Es símbolo de sabiduría y de fertilidad, y está estrechamente relacionada con la Gran Madre Lakshmi, la diosa de la prosperidad, la generosidad y la belleza interior. No tienes sino que recordar que una flor de loto es también para ellos lugar de nacimiento de dioses.

Thuk Je Che Tibet.


Thuk Je Che Tibet




el dispensador dice: 
debes entender que la "eternidad" no es una cuestión de edad,
es un componente angular de la geometría espiritual,
sin la cual no se existe,
y donde nada de lo que ocurre... da igual...

debes comprender que la "eternidad" es una esfera que dispone el devenir... de aquello que no vendrá...
un devenir del que no puedes huir,
y ni siquiera te puedes escapar,
porque perteneces a sus conciertos,
justamente... por derecho de eternidad...
donde los ángeles sostienen,
a los nacidos y al lugar donde se debe llegar...

y nada es casual,
por ende nada es "casualidad",
todo está diseñado,
para un eterno andar...
donde todos te pueden entender,
sin necesidad que algo se vaya a pronunciar...

deja entonces de holgazanear,
y ponte a "dedicar",
que el tiempo del que dispones es escaso,
y así como se abrió,
igualmente se puede cerrar,
devolviéndote a tu espera,
que no se traduce por respirar,
y que así como se vende,
tampoco se puede comprar...

porque de eso se trata la "eternidad",
una fuente... más que esencial.
OCTUBRE 24, 2015.-


No hay comentarios: