domingo, 29 de enero de 2017

DÍA CHINO 4 || Club de Lectores de la Revista Instituto Confucio

No hay texto alternativo automático disponible.
Los símbolos de la #suertehttp://ow.ly/KYhIT«Felicidad ante los ojos» (福在眼前) (fú zài yǎn qián).
Club de Lectores de la Revista Instituto Confucio

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.
Aunque Zhuge Liang (181- 234) nació hace más de 1800 años todo el pueblo chino lo conoce: desde los más pequeños a los más ancianos. 
Según la impresión de la gente, Zhuge Liang era un personaje misterioso, vestido con las ropas del dibujo de los Ocho Diagramas1, con un tur- bante grande en la cabeza y un abanico de plumas en la mano. Era muy sabio y ducho en estratagemas y podía augurar con una exactitud milagrosa. En tiempo de guerras dirigió el ejército con excelentes tácticas e intrigas para alcanzar la victoria. Por lo tanto, y a pesar de los momentos de apuro, se le consideraba invencible. Fue, por todo ello, el mejor símbolo de la sabiduría militar de la milenaria historia china.
Pero, en realidad, el verdadero Zhuge Liang no era exactamente así. Según la historia era un letrado de modales suaves que nació en una familia de burócratas. Sus padres murieron muy jóvenes dejando huérfano al pequeño Zhuge, que se fue a Xiangyang con su tío a estudiar. No se limitó a leer los libros de la escuela sino que también leyó libros de historia y de asuntos militares. Más tarde llevó una vida de ermitaño en Nanyang, en la provincia de Henan. Era muy fornido y guapo pero no se casó hasta que cumplió 25 años. Y lo hizo con una mujer de apariencia vulgar, aunque con mucho talento para la artesanía y las tareas domésticas, llamada Huang Yueying. Por eso, pasado un tiempo, Zhuge Liang se pudo dedicar plenamente a los asuntos militares del país de Shu sin preocuparse por el cuidado de su familia.

¿Quieres saber más sobre #ZhugeLiang? Consulta la página 29 del número 03 de la Revista#InstitutoConfucio

Podrás encontrarla descargando nuestra #app y mantenerte al día de todas las noticias y novedades de la #CulturaChina. Disponible para#iOs y #Android completamente #gratis.

Android ===> https://play.google.com/store/apps/details?id=es.itbook.confmagazine

iOs ===> https://itunes.apple.com/us/app/confucius-institute-magazine/id544697997?ls=1&mt=8

No hay comentarios: