
EL GRAN VACIO...
Ésta es la tercera sunyata : maha-sunyata. Es la vacuidad de la propia distinción entre lo condicionado y lo incondicional, entre el mundo y lo trascendental, el samsara y el nirvana. En esta etapa experimentamos y comprendemos que la distinción sobre la que toda nuestra vida espiritual se ha basado hasta ahora no es más, a fin de cuentas, que una obra, una creación de la mente.
Solo es un concepto, una distinción conceptual que no es real. Todas las cosas , lo condicional y lo incondicional , son la sunyata por igual. Son la misma vacuidad , el mismo vacio, la misma gran sunyata. Esta maha- sunyata contiene en si misma todos los opuestos, todas las distinciones de cualquier tipo.
Según las enseñanzas de la Perfección de la Sabiduría todas las cosas, sean grandes o pequeñas, elevadas o bajas, puras o impuras, Iluminadas o no Iluminadas, y todos los seres , constituyen la misma única y absoluta realidad en la que no hay ningun tipode distinción. No es que las distinciones sean eliminadas o destruidas, sino, que son provisionales, no son finales o ultimas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario