VII. EL ÓCTUPLE NOBLE SENDERO (ARIYAMAGGA).
Recta visión (sammaditthi)
Recta intención (sammasankappa)
Recta forma de hablar (sammavaca)
Recta acción (sammakammanta)
Recta forma de vida (sammaajiva)
Recto esfuerzo (sammavayama)
Recta atención consciente (sammasati)
Recta concentración (sammasamadhi)
TJCHT.
Recta visión (sammaditthi)
Recta intención (sammasankappa)
Recta forma de hablar (sammavaca)
Recta acción (sammakammanta)
Recta forma de vida (sammaajiva)
Recto esfuerzo (sammavayama)
Recta atención consciente (sammasati)
Recta concentración (sammasamadhi)
TJCHT.
VI. LOS SIETE FACTORES DE ILUMINACIÓN (BOJJHANGA).
Atención consciente como factor de Iluminación (satisambojjhanga)
Análisis de fenómenos como factor de Iluminación (dhammavicayasambojjhanga)
Energía como factor de Iluminación (viriyasambojjhanga)
Arrobamiento como factor de Iluminación (pitisambojjhanga)
Tranquilidad como factor de Iluminación (passaddhisambojjhanga)
Concentración como factor de Iluminación (samadhisambojjhanga)
Ecuanimidad como factor de Iluminación (upekkhasambojjhanga)
TJCHT.
Atención consciente como factor de Iluminación (satisambojjhanga)
Análisis de fenómenos como factor de Iluminación (dhammavicayasambojjhanga)
Energía como factor de Iluminación (viriyasambojjhanga)
Arrobamiento como factor de Iluminación (pitisambojjhanga)
Tranquilidad como factor de Iluminación (passaddhisambojjhanga)
Concentración como factor de Iluminación (samadhisambojjhanga)
Ecuanimidad como factor de Iluminación (upekkhasambojjhanga)
TJCHT.
V. LAS CINCO FORTALEZAS (BALA).
Fortaleza de la confianza (saddha)
Fortaleza de la energía (viriya)
Fortaleza de la atención consciente (sati)
Fortaleza de la concentración (samadhi)
Fortaleza del discernimiento (pañña)
TJCHT.
Fortaleza de la confianza (saddha)
Fortaleza de la energía (viriya)
Fortaleza de la atención consciente (sati)
Fortaleza de la concentración (samadhi)
Fortaleza del discernimiento (pañña)
TJCHT.
IV. LAS CINCO FACULTADES (INDRIYA).
Facultad de la confianza (saddha)
Facultad de la energía (viriya)
Facultad de la atención consciente (sati)
Facultad de la concentración (samadhi)
Facultad del discernimiento (pañña)
TJCHT.
III. LAS CUATRO BASES DEL PODER ESPIRITUAL (IDDHIPADA)
Desarrollar la base del poder espiritual dotado de concentración apoyada en el deseo y en los efectos del esfuerzo.
Desarrollar la base del poder espiritual dotado de concentración apoyada en la energía y en los efectos del esfuerzo.
Desarrollar la base del poder espiritual dotado de concentración apoyada en la resolución y en los efectos del esfuerzo.
Desarrollar la base del poder espiritual dotado de concentración apoyada en el reconocimiento y en los efectos del esfuerzo.
TJCHT.
Desarrollar la base del poder espiritual dotado de concentración apoyada en el deseo y en los efectos del esfuerzo.
Desarrollar la base del poder espiritual dotado de concentración apoyada en la energía y en los efectos del esfuerzo.
Desarrollar la base del poder espiritual dotado de concentración apoyada en la resolución y en los efectos del esfuerzo.
Desarrollar la base del poder espiritual dotado de concentración apoyada en el reconocimiento y en los efectos del esfuerzo.
TJCHT.
II. LOS CUATRO RECTOS ESFUERZOS (SAMMAPPADHANA)
Realizar el continuo esfuerzo, generar el deseo, la intención y la energía, para que no aparezcan las cualidades mentales no deseables e insanas que aún no aparecieron.
Realizar el continuo esfuerzo, generar el deseo, la intención y la energía, para abandonar las cualidades mentales no deseables e insanas que ya aparecieron.
Realizar el continuo esfuerzo, generar el deseo, la intención y la energía, para que aparezcan las cualidades mentales deseables y sanas que aún no aparecieron.
Realizar el continuo esfuerzo, generar el deseo, la intención y la energía, para que permanezcan, se acrecienten, desarrollen y lleguen a su plenitud las cualidades mentales deseables y sanas que ya aparecieron.
TJCHT.
Realizar el continuo esfuerzo, generar el deseo, la intención y la energía, para que no aparezcan las cualidades mentales no deseables e insanas que aún no aparecieron.
Realizar el continuo esfuerzo, generar el deseo, la intención y la energía, para abandonar las cualidades mentales no deseables e insanas que ya aparecieron.
Realizar el continuo esfuerzo, generar el deseo, la intención y la energía, para que aparezcan las cualidades mentales deseables y sanas que aún no aparecieron.
Realizar el continuo esfuerzo, generar el deseo, la intención y la energía, para que permanezcan, se acrecienten, desarrollen y lleguen a su plenitud las cualidades mentales deseables y sanas que ya aparecieron.
TJCHT.
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