lunes, 16 de julio de 2018

Así es Alyssa Carson, la chica de 17 años que la NASA entrena para pisar Marte - INVDES

Así es Alyssa Carson, la chica de 17 años que la NASA entrena para pisar Marte - INVDES

Logo

Así es Alyssa Carson, la chica de 17 años que la NASA entrena para pisar Marte

Ha logrado pasar todas las pruebas de la agencia espacial estadounidense, tiene su propio código clave y ha participado en paneles especiales sobre la exploración del planeta rojo con astronautas y científicos espaciales, y tiene sólo 17 años de edad.
Alyssa Carson es sólo una adolescente, sin embargo se ha convertido en la candidato número 1 de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio estadounidense (o NASA, por sus siglas en inglés) para ser la líder del viaje a Marte programado para el 2033.
Aunque técnicamente aún no puede aplicar al programa de astronautas debido a su edad, ya ha participado en varios ejercicios del campamento espacial de la organización, trabajando de cerca con los equipos científicos de la NASA, incluyendo paneles de discusión oficiales sobre los desafíos de la exploración humana del planeta rojo.
En entrevista con la revista Teen Vogue, Alyssa explicó que su interés por el espacio comenzó desde muy joven “Vi un episodio de los Backyardigans cuando era pequeña donde iban a Marte y me dije ‘wow, ese planeta rojo se ve genial’, y comencé a ver videos del Rover, las misiones y tenía incluso un mapa de Marte en mi pieza. Nos compramos un telescopio para poder mirar las estrellas”, afirmó.
Esos son los recuerdos que atesora cuando se encuentra en una misión de entrenamiento, las cuales recibe cada par de meses.
A los 7 años, su padre la llevó al campamento espacial de Hunstville, Alabama, un lugar hecho para atraer a niños hacia las profesiones relacionadas con la exploración del espacio.
Sin embargo, fue a los 9 años cuando decidió que esto no era sólo un hobby o un interés pasivo, luego de conocer a la astronauta Sandra Magnus. “Me pasó eso que le sucede a otros niños, el cambiar tu mentalidad sobre tu carrera futura, como cuando decides que quieres ser maestro o intentar convertirte en presidente”, explicó.
Actualmente, Alyssa está aprendiendo 3 lenguajes aparte de su inglés nativo: chino, español y francés, y busca una universidad donde pueda aprender astrobiología, para poder seguir adelante con su sueño de ir al espacio.
Lamentablemente, su meta también implica sacrificios. Ella debe participar en conferencias y ejercicios alrededor del mundo todo el tiempo, lo que significa que muchas veces no puede pasar tiempo en casa tranquila, y NASA le ha aconsejado no armar su propia familia, o siquiera una pareja, antes de la posible misión en 2033.
“Marte es un lugar al que nunca hemos ido antes, y es una misión peligrosa. Tener a alguien que amas en la Tierra sería una distracción. Si encuentro a alguien así, tendrá que esperar“, afirmó para Teen Vogue con determinación.
Fuente: Agencias

No hay comentarios: