viernes, 6 de julio de 2018

Hallan nueva especie de araña que parece vivir en una única caverna del mundo - INVDES

Hallan nueva especie de araña que parece vivir en una única caverna del mundo - INVDES

Logo



Hallan nueva especie de araña que parece vivir en una única caverna del mundo

Las arañas son omnipresentes dentro de bosques, campos y patios. Pero una especie, descubierta recientemente, parece contar con una única población limitada a una cueva, en el sur de Indiana, Estados Unidos.
El equipo de Marc Milne, profesor en la Universidad de Indianápolis en el mismo país, y Elizabeth Wells, que también estuvo en ella, ha descrito científicamente tan rara especie.
La especie investigada es de un tipo de arañas de tamaño pequeño, lo cual las hace particularmente esquivas.
La nueva araña, Islandiana lewisi, ha recibido ese nombre a modo de homenaje. Un científico conocido de Milne, Julian Lewis, le enseñó la araña después de detectarla en una de sus muchas expediciones a cuevas. Agradeciendo su ayuda, Milne y Wells bautizaron la especie de araña en honor a Lewis.
Se trata de la especie número 15 en su género (Islandiana) y la quinta de la cual se sabe que vive exclusivamente en cuevas. Han pasado más de 30 años desde la anterior inclusión de una nueva especie a este grupo.
Con un tamaño corporal de unos 2 milímetros, se piensa que la Islandiana lewisi se alimenta de artrópodos aún más pequeños que viven en los desechos del suelo de la cueva. No se sabe cuándo se reproduce ni si existe en alguna otra parte.
Probablemente sea inofensiva para los humanos.
Fuente: noticiasdelaciencia.com

No hay comentarios: