miércoles, 11 de julio de 2018

Revelan que hay nitrógeno como metal líquido en el núcleo terrestre - INVDES

Revelan que hay nitrógeno como metal líquido en el núcleo terrestre - INVDES

Logo

Revelan que hay nitrógeno como metal líquido en el núcleo terrestre

Nuevos conocimientos sobre el núcleo metálico en el centro de nuestro planeta podrían ayudar a comprender cómo se formó la Tierra a partir de elementos en el espacio.
También podrían arrojar luz sobre la naturaleza física fundamental del nitrógeno, uno de los elementos más abundantes en la atmósfera.
Un equipo internacional de investigadores llevó a cabo sofisticados experimentos para replicar las condiciones en el núcleo de la Tierra.
Utilizando rayos láser de alta energía y sensores ópticos, pudieron observar cómo las muestras de nitrógeno se comportaban a más de un millón de veces la presión atmosférica normal y con temperaturas superiores a 3.000 grados Celsius. Sus observaciones confirmaron que, bajo tales condiciones, el nitrógeno existe como un metal líquido.
Los hallazgos brindan a los científicos información valiosa sobre cómo se comporta el nitrógeno en condiciones extremas, lo que podría ayudar a comprender cómo se formaron los planetas.
Puede ayudar a explicar por qué la Tierra es el único planeta conocido con una gran cantidad de nitrógeno en su atmósfera, donde existe como un gas. El nitrógeno en el aire podría emerger desde lo más profundo del planeta, donde, por ejemplo, podría mezclarse con otro metal líquido.
Los hallazgos de la Universidad de Edimburgo con investigadores en China y Estados Unidos, publicados en Nature Communications, también podrían arrojar luz sobre cómo evolucionó la atmósfera del planeta y cómo puede desarrollarse en el futuro.
Stewart McWilliams, de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo, que participó en el estudio, dijo en un comunicado: “La atmósfera de la Tierra es la única de todos los planetas donde el nitrógeno es el ingrediente principal, incluso más que el oxígeno. Muestra que este nitrógeno podría haber surgido desde las profundidades del planeta”.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: