domingo, 27 de enero de 2019

Argentina se prepara para celebrar llegada del Año Nuevo Chino

Argentina se prepara para celebrar llegada del Año Nuevo Chino





Argentina se prepara para recibir la llegada del Año Nuevo Chino del Cerdo 2019, con novedosas actividades orientadas a acercar más al público argentino con la cultura milenaria, historia y vida civil de la población china.
La Embajada de China en Argentina informó este miércoles, desde el Hotel Grandview de la capital federal, que las actividades que se extenderán hasta el próximo 19 de febrero cuentan con eventos novedosos como la "Ruta del Año Nuevo Chino" y la "Competición de Botes del Dragón", siendo esta última la primera que se efectúa en América Latina.
La consejera cultural de la embajada china en Argentina, Gan Ping, mencionó en total seis actividades que arrancan desde hoy con la Ruta del Año Nuevo Chino y próximamente con la Exposición Itinerante Internacional del 40 Aniversario de Reforma y Apertura de China.
La novedosa Ruta del Año Nuevo Chino consta de un tour de 28 días a partir de este miércoles, en la cual ciudadanos argentinos podrán visitar ocho estaciones: el Museo Nacional de Arte Oriental, la Casa de la Cultura China, el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires (ICUBA), varios restaurantes de la capital federal para la demostración de gastronomía tradicional de China, y finalmente, el Teatro Piazzola.
Los visitantes contarán con una especie de "pasaporte cultural" que será sellado en cada estación, y una vez alcanzados un mínimo de cinco sellos podrán participar en un sorteo para un viaje a China para dos personas. #FelizAñoNuevoChino

No hay comentarios: