viernes, 25 de enero de 2019

"El Ojo", la extraña isla flotante que asombra a científicos [VIDEO] - INVDES

"El Ojo", la extraña isla flotante que asombra a científicos [VIDEO] - INVDES

Logo

“El Ojo”, la extraña isla flotante que asombra a científicos [VIDEO]

Google Maps permite a todas las personas explorar la Tierra desde su habitación. Incluso, algunos usuarios tienen una afición por buscar lugares enigmáticos y sorprendentes.
Uno de estos sitios que ha dado mucho de qué hablar es “El ojo”, una extraña isla flotante de forma circular que está suspendida en la delta del río Paraná, en Buenos Aires, Argentina, según informa “Daily Mail”.
La isla es un círculo de tierra rodeado por un fino canal de agua con un diámetro externo de 426 pies. Ambos círculos son perfectos, lo que solo aumenta la interrogante acerca de su origen.
El extraño lugar se hizo conocido cuando un equipo argentino filmaba una película sobre sucesos paranormales por la zona, pero al ver el extraño fenómeno geográfico su producción quedó en un segundo plano. Lo increíble es que por medio de Google Maps, el grupo comprobó que la isla giraba sobre su propio eje.
Tanto fue el asombro del equipo que decidieron ir hasta lugar. Cuando llegaron e hicieron algunas observaciones quedaron aún más sorprendidos. Descubrieron que el agua era absolutamente clara y fría, algo totalmente inusual en el área; el fondo era duro, en contraste con los pantanos que lo rodean, y la parte central de tierra flota de una manera inexplicable.
Con el objetivo de investigar esta misteriosa isla, un grupo de científicos inició una campaña en Kickstarter, en la cual revelan mayor información.
Si quieres ubicarla en Google Maps puedes hacerlo con las coordenadas 34°15’07.8’S 58°49’47.4?W.
Fuente: elnuevodia.com

No hay comentarios: