miércoles, 8 de febrero de 2012

EL AMOR DE LAS PLANTAS ▲ Graban el gas con el que las plantas se comunican peligros

Científicos graban el gas con el que las plantas se comunican y avisan de peligros

Investigadores de la Universidad de Exeter demuestran como plantas cercanas reaccionan al dolor de otras

Ciencia | 08/02/2012 - 08:50h

Imagen del gas que desprenden las plantas cuando sufren un daño BBC
 
Barcelona. (Redacción).- Científicos de la Universidad de Exeter han logrado grabar por primera vez un gas con el que una planta es capaz de advertir de un peligro a otras plantas, según informa la propia universidad, que divulga el descubrimiento en un documental en la BBC.

El profesor Smirnoff y su equipo captaron como una planta Arabidopsis reaccionaba después de que se hiriera a plantas de su alrededor -una reacción que ya se conocía- y con una cámara sensible a fotones visualizaron el gas con el que se comunicaban.

Los investigadores creen que las plantas se comunican en un "lenguaje invisible" pero todavía desconocen las causas, según recoge la publicación International Bussiness Times. "Hemos logrado mostrar visualmente que el gas que emiten las plantas cuando son heridas afecta a sus vecinas, pero todavía no sabemos la causa", asegura el profesor Smirnoff.
Graban el gas con el que las plantas se comunican peligros


el dispensador dice: TODO lo que existe, "vive"... TODO lo que "vive", "siente"... TODO lo que siente, se expresa de distintas maneras y por distintos mecanismos... TODO está comunicado y sostenido en la inclusión de un raro equilibrio, un equilibrio que excede la razón de la irracionalidad humana, un equilibrio que no entiende de soberbias ni tampoco de miserias... lo sabía el mundo antiguo, lo desconoce el mundo actual... todo lo que vive padece de la misma forma que lo hace un ser humano al que se le quita su dignidad de "ser el mismo"... al que se lo esclaviza y avasalla... al que se lo veja y se le miente... al que se atropella y desprecia. El mundo vegetal, del cual el hombre depende en un 100% está siendo arrasado por las soberbias de intereses desesperados por las urgencias de sus avaricias de falsos bienestares y por las angurrias de la posesión... y la naturaleza toda le está avisando al hombre que su conducta es inadmisible e intolerable... pero el hombre insiste en sus apuros, esos mismos que lo conducen a nuevas y peores urgencias, a mayores exclusiones y renovadas tensiones. Es curioso apreciar cómo el hombre habla de calidad de vida habiéndola perdido y aún desconociéndola. Es curioso observar cómo el hombre hace discursos sobre el ecologismo para luego fomentar la depredación insana de recursos naturales... es curioso ver cómo se están gelatinizando los océanos al tiempo que el aire y los suelos padecen a un hombre inconciente de sus obras... y más curioso aún es ver cómo ése mismo hombre habla de naturaleza para luego cercenar la vida de todas las especies, incluyéndose en desprecio total y absoluto hacia sus prójimos. El hombre parte de la rara premisa que le indica que aquello que no se ve no existe... y ese paradigma de las ciencias de conveniencias lo ha llevado al peor de los errores, el de creerse superior a todo... gracias a ello, hoy, febrero 08 de 2012, está el hombre a la vuelta de la esquina de su propia extinción... una extinción que tiene el precio de la palabra vacía y del pensamiento malintencionado... y eso lo señala, definitivamente, dejando en evidencia que el desprecio es tan visible como el dolor del mundo vegetal... y el precio de esta conducta, ante Dios, es sencillamente impagable... aún cuando las soberbias no lo admitan. Febrero 08, 2012.- 

No hay comentarios: