lunes, 6 de junio de 2016

LA RISA DE MILAREPA [मिलारेपा हँस] milaarepa hans



MILAREPA .... Nuestro error

Los lugares del samsara también son engañosos por naturaleza. Pensamos que si nos mudamos de casa, nos vamos a vivir al campo o viajamos a otro país, encontraremos un lugar en que nos sintamos cómodos, pero mientras permanezcamos en el samsara, nunca lo conseguiremos.

Por muchas veces que nos mudemos, seguiremos insatisfechos. Cuando visitamos por primera vez un lugar, nos parece agradable y pensamos que si viviéramos allí, nuestros problemas se solucionarían; pero en cuanto nos trasladamos, empiezan a surgir las dificultades.

No hay un solo lugar en el mundo donde no vayamos a tener problemas. Si deseamos vivir en un lugar puro donde nos encontremos siempre a gusto, debemos purificar nuestra mente cultivando el amor y la compasión universales.

Aunque nos pasemos la vida buscando la felicidad en el samsara, cambiando de amigos y de lugar de residencia, nunca la encontraremos. Somos como el ladrón que entró una noche en la cueva de Milarepa buscando algún objeto de valor.

Al oírlo, Milarepa se rió y le dijo: "Si durante el día yo no encuentro nada, ¿qué piensas descubrir tú de noche?". ¿Cómo podemos hallar la felicidad en la cueva vacía del samsara ofuscados por la oscuridad de nuestros engaños, cuando los Budas no han podido hacerlo con la luz de su sabiduría omnisciente? El samsara es una prisión de la que debemos escapar, en lugar de perder el tiempo buscando la felicidad en él.

Thuk Je Che Tíbet.
Thuk Je Che Tibet


el dispensador dice:
la felicidad... está fuera del ego... dentro del alma...
¿escuchas la campana?,
sigue vibrando... porque la risa sana.
JUNIO 06, 2016.-

उन्होंने कहा निकालने की मशीन:
खुशी ... आत्मा के भीतर अहंकार से परे है ... ...
आप घंटी सुन सकते हैं?,
अभी भी हिल ... क्योंकि हँसी से भर देता है।

जून 06, 2016.-

unhonne kaha nikaalane kee masheen :
khushee ... aatma ke bheetar ahankaar se pare hai ... ...
aap ghantee sun sakate hain? ,
abhee bhee hil ... kyonki hansee se bhar deta hai .
joon 06, 2016.-

No hay comentarios: