miércoles, 18 de enero de 2017

PARAMITA 2 ▲ Thuk Je Che Tibet

Thuk Je Che Tibet

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Los Seis Paramitas - Parte 2
2) La perfección de la ética (Sila Paramita)

"Esta paramita es la calidad iluminada del comportamiento virtuoso y ético, la moralidad, la autodisciplina, la impecabilidad, la integridad personal, el honor y la inocencia." La esencia de este paramita es que a través de nuestro amor y compasión no dañamos a los demás, somos virtuosos Y la práctica de la conducta ética es el fundamento mismo para progresar en cualquier práctica de la meditación y para alcanzar todas las realizaciones superiores en el camino Nuestra práctica de la generosidad debe ser siempre apoyada por nuestra práctica de la ética , Lo que garantiza los resultados duraderos de nuestra generosidad, debemos perfeccionar nuestra conducta eliminando los comportamientos dañinos y siguiendo los preceptos del Bodhisattva.Nos abstenemos de matar, robar, mala conducta sexual, mentira, discurso divisivo, lenguaje áspero, chismes, avaricia, malicia y Siguiendo estos preceptos para que podamos disfrutar de una mayor libertad, felicidad y seguridad en nuestras vidas, porque a través de nuestra conducta virtuosa ya no estamos de acuerdo con estos preceptos. Creando sufrimiento para nosotros y para los demás. Debemos darnos cuenta de que el comportamiento inmoral es siempre la causa del sufrimiento y la infelicidad. Si damos la más mínima consideración a las ventajas de cultivar el comportamiento ético y las desventajas de un comportamiento ético no, sin duda desarrollaremos un gran entusiasmo por esta práctica de la ética. Practicando la perfección de la ética, estamos libres de la negatividad, no causamos daño a otros por nuestras acciones, nuestro discurso es amable y compasivo, y nuestros pensamientos están libres de ira, malicia y puntos de vista erróneos. Cuando nuestro compromiso es fuerte en la práctica de la ética nos sentimos a gusto, naturalmente seguros, sin estrés, y felices porque no estamos llevando ningún sentimiento subyacente de culpa o remordimiento por nuestras acciones; no tenemos nada que ocultar. Mantener nuestro honor personal e integridad, nuestra impecabilidad moral, esta es la causa de toda bondad, felicidad e incluso el logro de la iluminación"

The Six Paramitas - Part 2
2) The Perfection of Ethics (Sila Paramita)

"This paramita is the enlightened quality of virtuous and ethical behavior, morality, self-discipline, impeccability, personal integrity, honor, and harmlessness. The essence of this paramita is that through our love and compassion we do not harm others; we are virtuous and harmless in our thoughts, speech, and actions. This practice of ethical conduct is the very foundation for progressing in any practice of meditation and for attaining all higher realizations on the path. Our practice of generosity must always be supported by our practice of ethics; this ensure the lasting results of our generosity. We should perfect our conduct by eliminating harmful behavior and following the Bodhisattva precepts. We abstain from killing, stealing, sexual misconduct, lying, divisive speech, harsh speech, gossip, greed, malice, and wrong views. Following these precepts or guidelines is not meant to be a burden or a restriction or our freedom. We follow these precepts so we can enjoy greater freedom, happiness, and security in our lives, because through our virtuous behavior we are no longer creating suffering for ourselves and others. We must realize that unethical behavior is always the causes of suffering and unhappiness. If we give even the slightest consideration to the advantages of cultivating ethical behavior and the disadvantages of un ethical behavior, we will certainly develop great enthusiasm for this practice of ethics. Practicing the perfection of ethics, we are free of negativity, we cause no harm to others by our actions, our speech is kind and compassionate, and our thoughts are free of anger, malice, and wrong views. When our commitment is strong in the practice of ethics we are at ease, naturally confident, without stress, and happy because we are not carrying any underlying sense of guilt or remorse for our actions; we have nothing to hide. Maintaining our personal honor and integrity, our moral impeccability, this is the cause of all goodness, happiness, and even the attainment of enlightenment".

Thuk Je Che Tíbet.


Thuk Je Che Tibet



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