lunes, 9 de enero de 2017

TARA BLANCA || Thuk Je Che Tibet

No hay texto alternativo automático disponible.
Una breve historia de la Sagrada Imagen de Tara Blanca

por Orgyen Tobgyal Rinpoche

A lo largo de su vida, el gran maestro Jamyang Khyentse Wangpo Kunga Gyaltsen Tenpe Pal Zangpo tenía muchas visiones de Tara Blanca, durante el cual la deidad sabiduría realidad disolvió en esta imagen. De vez en cuando, ella entregaría profecías, conceder enseñanzas y consejos, y otorgar iniciaciones enviando rayos milagrosos de la luz, así como inspirar a incontables visiones puras.

Principales estudiantes de Khyentse Wangpo y corazón-hijos también, como Jamgön Kongtrul Lodrö Thaye, Terchen Chokgyur Lingpa y Tertön Sogyal, recibieron las bendiciones de esta imagen directamente y en visiones puras. Esto se describe claramente en sus propias biografías y también es bien conocido de las cuentas orales.

También se menciona en la biografía secreta de la segunda Jamyang Khyentse, Chökyi Lodrö, de cómo esta imagen de Tara Blanca concede iniciaciones, pronunció profecías y otorga las bendiciones de la longevidad, y cómo otros estudiantes devotos pudieron recibir consejos de ella directamente. También se dice que el ruido crepitante de una lámpara de mantequilla puesta antes de que esta misma imagen provocó la revelación de una terma. Por lo tanto, es esta misma imagen, que es tan sagrado y poderoso, que ha inspirado a incontables visiones puras largo de los años, y que cuenta en tantas historias conocidas.

En 1967, el monasterio se encontraba al borde de la destrucción a manos de hostil China comunista a las enseñanzas, un discípulo devoto y perspicaz tomó la imagen de la pared, ocultando cuidadosamente en un paño, y lo puso en un lugar seguro localización. Más tarde, cuando la encarnación actual de la joya que concede los deseos, Dzongsar Khyentse Thubten Chökyi Gyatso, viajó al monasterio Dzongsar reconstruida, la imagen fue sacada y se ofreció a él, y luego, después de este evento auspicioso, que fue traído a la India.

Esta breve historia, escrita en respuesta a la petición del tulku suprema Sogyal Rinpoche, y para marcar la impresión de cien mil ejemplares de esta imagen sagrada como un apoyo a las personas con el karma afortunado, fue compuesta por Orgyen Tobgyal, que permanece bajo la protección compasiva de las encarnaciones sucesivas del Jamgön Lama.

Thuk Je Che Tibet.

Thuk Je Che Tibet

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: