viernes, 4 de enero de 2019

BORDEADOR | Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: cielo, montaña, nube, exterior y naturaleza

Carl Locher (pintor danés) 1851-1915
Ageposten (el entrenador de correo), 1885 (recortada)
Óleo sobre lienzo
60 x 96 cm. (23.62 x 37.96 en. )
Museo de skagen, skagen, Dinamarca
© foto Skagens Museum

Nota de catálogo skagen museum
En esta pintura, el entrenador de correo está conduciendo a lo largo de skagen sønderstrand en su camino de frederikshavn a skagen. Hasta 1890, los viajeros de frederikshavn a skagen tuvieron que usar el entrenador de correo, los carruajes privados de caballos, o desembarcar desde la orilla. Fue sólo en 1890 que el ferrocarril fue extendido a la ciudad más septentrional de Dinamarca. La mayoría de los artistas que visitaron skagen en los años 1870 y 80, viajaron con el entrenador de correo. El viaje de alrededor de 40 km tomó casi un día completo, con una parada en aalbæk, entre frederikshavn y skagen. Carl Locher vino a skagen por primera vez en 1872 por el entrenador de correo y pintó y grabó muchas fotos del pequeño carruaje de caballos que conducía a lo largo de la orilla del mar. Es el paisaje, y no menos el viaje a través del paisaje, que es el foco principal de la imagen de locher, y ha representado la naturaleza de la que los artistas se encontraron en el viaje a skagen.

Carl Locher fue una figura importante en la historia del arte danés, ya que revolucionó la pintura marina.

La fascinación por el mar estaba arraigada en sus viajes a la india occidental y groenlandia. Su Padre era un pintor de barcos, y de él aprendió a pintar. También tomó lecciones con drachmann. También fue drachmann quien lo invitó a skagen en 1872.

Después de un viaje a París en 1875, locher fue inspirado por los pintores impresionistas franceses para ir a casa y se convirtió en un maestro en la pintura del mar. Disfrutó mucho de skagen, que se convirtió en un segundo hogar para él. Construyó un estudio frente al mar para que pudiera pasar por alto su motivo favorito a diario.

Carl Locher terminó sus días en skagen, donde ahora está enterrado.

* * *

Carl Locher fue un pintor realista danés que desde una edad temprana se convirtió en miembro del grupo de pintores de skagen.

Carl Locher nació el 21 de noviembre de 1851 en flensburg, en el ducado de schleswig, que entonces era parte de Dinamarca. Desde una edad temprana se interesó en los barcos y recibió su primer entrenamiento de su padre que pintó retratos de barcos para ganarse la vida. Después de que el padre murió, carl continuó su negocio por un corto tiempo y se fue en varios viajes con barcos de la real marina danesa. Golpeado por la grandeza del océano Atlántico, un viaje a las indias occidentales danesas le dio una impresión particular.
Incluso antes de comenzar sus estudios en la real academia danesa de arte en 1872, fue alentado por holger drachmann a pasar un par de meses en skagen, la colonia de artistas en el extremo norte de jutlandia. Rápidamente completó las pinturas de la playa, algunas con barcos de pesca o naufragios. También se interesó en el carruaje de caballos que viajó a lo largo de la playa en su viaje desde frederikshavn.
En la década de 1870, locher continuó sus estudios en París, pero visitó skagen cada vez que estaba de vuelta en Dinamarca. En última instancia, tenía una casa construida allí donde vivió hasta su muerte.
Con el apoyo del estado, abrió una escuela de grabado para artistas daneses en copenhague, donde enseñó hasta 1900. Pintores de skagen como anna ancher y michael ancher y p.d. krøyer asistieron a la escuela.

Fuente: Wikipedia


La imagen puede contener: cielo, montaña, nube, exterior y naturaleza

No hay comentarios: