martes, 15 de enero de 2019

Científicos descubren secreto tras los Moái en la Isla de Pascua: tendría que ver con acceso a agua dulce - INVDES

Científicos descubren secreto tras los Moái en la Isla de Pascua: tendría que ver con acceso a agua dulce - INVDES

Logo



Científicos descubren secreto tras los Moái en la Isla de Pascua: tendría que ver con acceso a agua dulce

Arqueólogos descubrieron el motivo de la ubicación de los moái de Isla de Pascua. El sentido tendría relación con los recursos naturales, específicamente uno.
Los científicos de la Universidad de Binghamton en Nueva York, publicaron un artículo en la revista PLOS ONE, donde expusieron el secreto tras la ubicación de las figuras de la isla.
Los especialistas analizaron los lugares de 93 plataformas megalíticas llamadas ahu, sobre las que se sitúa la mayoría de estas famosas estatuas. Lo que descubrieron fue que las estructuras se encuentran cerca de fuentes de agua dulce.
A través de un informe publicado en The Guardian, el descubrimiento respalda la idea de que algunos aspectos de la construcción de las plataformas y estatuas, estarían vinculados a la abundancia y calidad de dichos suministros.
El profesor a cargo de la investigación Carl Lipo, dijo lo siguiente: “Es bastante sorprendente, cuando baja la marea, cuando baja el agua; de repente, hay arroyos que corren en diferentes lugares en la costa, que son agua pura. De hecho, notamos esto cuando estábamos haciendo un estudio en la isla, y vimos caballos bebiendo del océano”.
El autor del estudio agregó que el agua potable es esencial para cualquier comunidad y que el hallazgo explica la ubicación de los moáis de la costa y del interior de la isla.
Fuente: los40.cl

No hay comentarios: