domingo, 6 de enero de 2019

ELEGANCIA | Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: 1 persona

Georges De Feure (artista francés) 1868-1943
Elegante en la playa, eso. 1901-05
Guache y lápiz en papel
49.4 x 35.7 cm. (19.5 x 14.13 en. )
Firmado "de feure" (inferior a la izquierda)
Colección privada
© Foto Christie ' s

Nota de catálogo Christie ' s
Georges de feure ganó por primera vez notoriedad como artista trabajando dentro de la escuela simbolista, influenciado por los escritos de Charles Baudelaire y produciendo imágenes de mujeres fatales repletas de decadencia y desesperanza. Elegante Sur la plage caracteriza la segunda mitad de la carrera del artista cuando adaptó su tratamiento de la mujer sujeto al estilo art nouveau predominante. El actual guache representa un elegante vestido en la última moda de japonisme. Edmond de goncourt fue el comentarista más famoso en el estilo japonisme, y de feure fue un experto cercano a las teorías de de goncourt. En la actual pintura de guache, el modelo deportivo un vestido que lleva motivos estilizado, color natural pero intenso y un corte que está instalado en la cintura y deja un largo tren decorativo a la falda, todas las características de las afirmaciones de de goncourt en cuanto a la Belleza del estilo japonés. Elegante Sur la plage se presentó en la portada de la revisión de moda les modos de julio de 1919, testimonio de la importancia duradera de la obra dentro de la producción del artista.

* * *

Georges De Feure (Nombre Real Georges Joseph van sluÿters, 6 de septiembre de 1868-26 de noviembre de 1943) fue un pintor francés, diseñador teatral y diseñador de arte industrial en los estilos de simbolismo y art nouveau.
De feure nació en París. Su Padre era un arquitecto holandés rico, y su madre era belga. De Feure tuvo dos hijos, jean corneille y pierre Louis, a principios de la década de 1890 con su amante pauline domec y una hija con su primera esposa Marguerite Guibert (casada el 7 de julio de 1897).
En 1886, de feure fue uno de los once estudiantes admitidos en el rijkscademie voor beeldende kunsten en Amsterdam, que, sin embargo, dejó muy rápidamente para París, ya que sintió que la formación académica formal no tenía nada que ofrecerle. Siendo de naturaleza muy independiente, de feure nunca volvió a tomar estudios artísticos formales, y forjó su propio camino independiente. Sin embargo, fue influenciado por jules chéret en sus carteles para el concierto de café, pero lo más probable es que nunca fue su alumno y se convirtió en el diseñador clave de Siegfried Bing para l ' Art Nouveau. Mostró trabajo en la exposición de la exposición universal de París en 1900. diseñó muebles, trabajó para periódicos, creó diseños de teatro para el cabaret y carteles de le chat noir. En Agosto de 1901, de feure fue nombrado caballero de la legión de honor por su contribución a las artes decorativas. Murió en la pobreza a la edad de 75 años en París.

Fuente: Wikipedia


La imagen puede contener: 1 persona


No hay comentarios: