viernes, 4 de enero de 2019

LA CARTA | Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Anna Ancher (pintor danés) 1859-1935
Chica joven leyendo una carta (chica joven leyendo a), 1902
Óleo sobre lienzo
61 x 46 cm. (24 x 18 en. )
Colección de arte danés de loeb, Dinamarca
© Foto Loeb colección de arte danés

Nota de catálogo loeb colección de arte danés
Anna Ancher rara vez pintó fuera de skagen østerby donde nació y se levantó, y donde vivió a lo largo de su vida. Ella prefería pintar figuras individuales en el interior. Más a menudo ella eligió
Las mujeres de la población pesquera de skagen como sus modelos, pero esta pintura es diferente en que retrata a una joven de la burguesía. Ella está leyendo una carta en un interior bien iluminado, lo que le da a la imagen un contenido narrativo, algo que rara vez se ve en el trabajo de Anna Ancher. Cuando se reprodujo en ese momento por axel vincents kunstforlag, la pintura recibió un título anecdótica: carta desde casa.
El modelo de cabello dorado parece ser la propia hija del artista helga - que tenía diecinueve años de edad en 1902-y el interior es reconocible como el propio hogar del artista en markvej 2 en skagen. En 1967 la casa fue abierta como un museo bajo el nombre de la casa de Michael y Anna Ancher, una de las pocas casas de artistas de esta época conservada en su estado original. Cuando los anchers compraron su casa y se trasladaron a ella en 1884, esta habitación con sus dos ventanas de cara sur estaba en el centro de la pequeña ala vieja. La habitación sur, como se llama, fue usada como una sala de estar y cuando había invitados, como un comedor. Con el tiempo, todas las paredes estaban cubiertas con pinturas y dibujos de la familia de los artistas y sus amigos.
La chica de la pintura se encuentra en el extremo más oriental de las dos ventanas, por la mesa de costura de caoba, que todavía está en el mismo lugar hoy. Así es el fino espejo del siglo XIX que se puede discernir a la derecha en la pintura, donde una mesa de consola de Luis XVI está casi escondida bajo las hojas verdes brillantes. Esto fue posteriormente eliminado a la habitación oeste y reemplazado por una estantería que ahora se encuentra entre las ventanas.
Anna Ancher a menudo pintó aquí en la habitación sur, sin duda debido a la buena iluminación. En esta foto, la poderosa luz solar de la mañana se cae especialmente en la carta, que da apoyo a la narrativa
, pero también cae sobre las cortinas de verano luz y el geranio en la cornisa de la ventana, una de las flores favoritas del artista. Al mismo tiempo, la cara de la chica y la habitación son indirectamente iluminado por
El brillante sol afuera. Las hojas verdes ligeras y el cielo azul claro afuera sugieren el verano temprano.
Anna Ancher pintó motivos similares en varias ocasiones, por ejemplo interior, 1899, en el museo den hirschsprungske samling, donde la joven se está mirando a sí misma en un espejo.

* * *

Anna Ancher es considerada como una de las grandes artistas pictórica danesas en virtud de sus habilidades como pintor de personajes y colorista. Su arte encontró su expresión en el avance moderno del arte nórdico hacia una representación más veraz de la realidad, por ejemplo, en blue ane (1882) y la chica en la cocina (1883-1886). Ancher prefirió pintar interiores y temas simples de los días La vida del pueblo de skagen, especialmente de los pescadores, las mujeres y los niños. Ella estaba intensamente preocupada por explorar la luz y el color, como en el interior con clematis (1913). También creó composiciones más complejas como un funeral (1891). Las obras de Anna Ancher han representado a menudo el arte danés en el extranjero. Fue galardonada con la medalla ingenio et arti en 1913 y con el tagea brandt rejselegat en 1924.


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

No hay comentarios: