lunes, 14 de enero de 2019

LA CATEDRAL MÁS GRANDE DE EGIPTO – La Voz del Árabe

LA CATEDRAL MÁS GRANDE DE EGIPTO – La Voz del Árabe

La Voz del Árabe







LA CATEDRAL MÁS GRANDE DE EGIPTO

LA CATEDRAL MÁS GRANDE DE EGIPTO

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, inauguró la catedral de la Natividad, para la comunidad cristiana copta, cerca del El Cairo.
El presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, inauguró el pasado 6 de enero la catedral más grande del país, la de la Natividad de Cristo, que será uno de los epicentros de la nueva capital de Egipto, el gigantesco proyecto urbanístico todavía en desarrollo, aún sin nombre, a 45 kilómetros al este de El Cairo.
La catedral, abrió sus puertas en la víspera de Navidad copta incluye una residencia papal, una sala de recepción, salas de reuniones y oficinas.
A la ceremonia asistió el Papa Teodoro II y delegaciones diplomáticas de diferentes países, que acudieron posteriormente a una misa celebrada por el Papa copto, dijo.
Además de la catedral, el presidente egipcio ha inaugurado también, junto a Abbas la mezquita Al Fatah al Alim, emplazada en la nueva capital, presentada como “una de las cuatro mezquitas más grandes del mundo” y que puede acoger a 17 mil fieles.
Por su parte, el presidente estadunidense, Donald Trump, se mostró “emocionado” por ver “a nuestros amigos en Egipto inaugurando la catedral más grande de Oriente Medio”. En su cuenta de Twitter, Trumpindicó que “el presidente Al Sisi está dirigiendo su país hacia un futuro más inclusivo”.
Antes de que diesen comienzo las celebraciones, los asistentes guardaron un minuto de silencio por el policía Mustafa Obid, fallecido cuando intentaba desactivar un artefacto explosivo que había sido colocado en una maleta a unos metros de la iglesia Virgen María y San Mercurio, situada en el barrio de Nasr Cityal este de El Cairo.
Información-Imagen: AP
La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. De México, enero 14 del 2019

No hay comentarios: