jueves, 17 de enero de 2019

La secuencia de cómo New Horizons se aproximó a Última Thule [VIDEO] - INVDES

La secuencia de cómo New Horizons se aproximó a Última Thule [VIDEO] - INVDES

Logo

La secuencia de cómo New Horizons se aproximó a Última Thule [VIDEO]

La nave espacial New Horizons de la NASA ha enviado nuevas imágenes de su histórico sobrevuelo de Última Thule, el más lejando realizado por un artefacto humano, a 44 unidades astronómicas.
Una nueva composición muestra la rotación similar a una hélice de Ultima Thule en las siete horas comprendidas entre las 20.00 UTC del 31 de diciembre de 2018 y las 05.01 UTC del 1 de enero de 2019, vista por la cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager) cuando la nave espacial aceleró hacia su encuentro cercano con el objeto del Cinturón de Kuiper a las 05.33 UTC el 1 de enero.
Durante esta sesión fotográfica en el espacio profundo, parte del vuelo planetario más lejano de la historia, el alcance de New Horizons a Ultima Thule disminuyó de 500.000 kilómetros (más lejos que la distancia de la Tierra a la Luna) a solo 28.000 kilómetros, durante el cual las imágenes se hicieron cada vez más grandes y más detalladas, informa la web de la misión.
Todas las imágenes se han mejorado utilizando técnicas científicas que mejoran los detalles. La escala de la imagen original es de 2,5 kilómetros por píxel en el primer fotograma, y sólo 140 metros por píxel en el último. El período de rotación de Ultima Thule es de aproximadamente 16 horas, por lo que la película cubre un poco menos de media rotación. Entre otras cosas, el equipo científico de New Horizons utilizará estas imágenes para ayudar a determinar la forma tridimensional de Ultima Thule, a fin de comprender mejor su naturaleza y origen.
New Horizons continuará transmitiendo imágenes, incluidas sus vistas más cercanas a Última Thule, y otros datos durante los próximos meses.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: