viernes, 28 de octubre de 2011

No en nombre de la Tierra por Koldo Aldai (Artaza)

Artaza 28 de Octubre de 2011
No en nombre de la Tierra

No, no en nombre de la Tierra, no de  sus montañas y ríos que aún resbalan cristalinos. El rencor contiene también partículas altamente contaminantes y perjudiciales para el entorno. Al desatarse, devasta, sobre todo los altos prados de la sana convivencia. Valor para denunciar civilizadamente los desmanes de la administración, coraje también para cuestionar los atropellos de unas tartas que explotan donde no deben.

Si las tartas son vehículo para hacer progresar nuestros postulados en favor de la Madre Tierra es que hemos fracasado por entero. Tartas para compartir nunca para estrellar; para endulzar, nunca para agriar. Lo último que quiere la Tierra son sus hijos contra sus hijos. Ningún mérito de unas tartas estrelladas en el rostro de la primera mandataria de nuestra comunidad, ninguno.

Gordo favor a quienes gobiernan el territorio y a menudo imponen. Flaco favor a la armonía, al entendimiento entre los navarros/as, flaco favor a nuestra querida Amalurra. Ayer brindábamos al viento por el triunfo de una paz tan anhelada. Sí, buen vino  de nuestras mejores cepas, para inaugurar el nuevo tiempo que juntos hemos conquistado. A sellado recaudo el vil metal, guardemos también para siempre las tartas que vuelan y se estrellan. Evitemos las tartas que alientan batalla, que quiebran  convivencia. Sólo la palabra desnuda, sin nata, ni guinda, para defender una tierra, sus bosques, sus otoños  que todos/as llevamos en lo profundo de nuestro corazón. Las tartas son para las fiestas y sus mesas de mantel bordado, los ideales  para  blandirlos a viva voz, con pureza, con nobleza.

Más info de los desafortunados tartazos: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/un_activista_contra_tren_alta_velocidad_lanzan_una_tarta_yolanda_barcina_toulouse_47831_2061.html

Koldo Aldai
http://www.artegoxo.org/

No hay comentarios: