martes, 15 de julio de 2014

MIRANDO LEJOS



el dispensador dice:
me quedé absorto,
mirando lejos,
buscando horizontes,
sorprendentes, 
tanto que te dejan perplejo,
de inmensidades vestidas de silencios,
de lejanías todo suena como eco,
desde piedras que cantan,
hasta ríos que parecen secos,
pero que llevan humedales,
desde fuentes que provienen de lo profundo,
que cuando hablan suenan a añejo...

me quedé mirando lejos,
meditando sobre los pasados lejanos,
meditando sobre otros pasados cercanos,
caminos que viene serpenteando,
entre soledades,
y miradas en letargo,
hay almas que parecen andar perdidas,
pero en verdad siguen las sendas del universo largo,
ése que no comienza,
ése que no termina en ningún lado,
andan dando testimonio,
de los encuentros de otras manos,
de las intenciones sanas,
de los esfuerzos que no tienen descanso...
también anotan las quejas,
de los que viven reclamando,
mientras se les escurren las vidas,
tejiendo culpas en las espaldas de otros humanos...

me quedé mirando lejos,
y no pude evitarlo,
se me cayó una lágrima,
por los desesperos esperando,
pero me sumergí en los silencios,
de algunos vientos que circulaban conversando,
"qué raros son los humanos,
aprecian lo perdido cuando su tiempo los ha marcado"...
"mientras andaban negando,
lo que la gracia del Señor les había obsequiado"...
pero así son las cosas,
en este mundo planetario,
el humano viene de otras estepas,
tanto es así que fue transplantado,
pero ya nadie lo recuerda,
porque aquella historia se ha borrado,
reemplazada por las miserias,
sembradas por nuevos humanos,
que carecen de memoria,
para que no se les arruguen las manos...

y me quedé mirando lejos...
tan lejos que me he perdido...
entre las cumbres de un paisaje,
que anda tan solo como desolado...
será porque los humanos niegan,
aquello que los ata a la historia,
de su implacable pasado.
JULIO 15, 2014.-

No hay comentarios: