miércoles, 16 de diciembre de 2015

TORBELLINO


el dispensador dice:
parecía un sueño,
aguas revueltas,
torbellinos secretos,
desparramo de sales,
atomizados sin tiempos...
crestas agitadas,
fuerzas encontradas,
demasiada tormenta,
para poca esperanza...
sin no te alcanza el aura,
si es escaso el karma,
la tormenta supera... cualquier sentido de pretendidas calmas...

parece que estalla,
parece que habla,
pero por debajo todo permanece en calma,
sobra superficie,
cuando es pobre la mirada...

movimientos inesperados,
vaivenes y altercados,
mucho cielo,
para tan poco humano...
no hay barcos a la vista,
ni muelles cercanos...
si no sabes de mares,
menos reconoces el valor de las manos...



percibí algo que parecía un llamado,
alguien hablaba, 
entrecortado...
percibí algo que semejaba un canto,
a veces los coros,
letanizan en llantos...


he visto el futuro,
también el pasado,
a veces sucede lo menos pensado...
asisto al presente,
como viajero negado,
nadie me ha visto descifrar el sentimiento burlado...


he visto las fuerzas hacerse a un lado,
quien sabe de infiernos,
reconoce al velero según quien lo ha navegado,
las almas en sus fuegos se están quemando,
nadie se salva del futuro cuando se ha consumido en su propio pasado...
Imágenes impactantes de la tormenta en el mar.

no juegues conmigo,
sé lo que estás deseando,
sólo el abrazo deriva en puente,
cuando desde el afecto viene movilizado...
aguas agitadas,
torbellinos y rayos,
cuando todo se aquiete,
seré bruma en mundos no visitados...

regreso a la costa,
me han insultado,
sé de tormentas,
pero no soy descuidado...
tengo playa propia,
y ángeles de resguardo,
cuando miro lejos,
sé bien quién es el que me está esperando...
por eso y a estas alturas... ya no me engaño...
no porto complejo de culpas,
ni dedos que me hayan señalado,
y hasta se me han olvidado los reclamos...
el amor se consume,
sólo cuando jamás existió...
y fue excusa para tomar ventaja,
de la inocencia que permanece a salvo...

cualquiera navega en mares calmos...

son los torbellinos los que determinan a los elegidos y sus recados.
DICIEMBRE 16, 2015.-

quienes roban hechos ajenos,
regresan siempre reprobados.




No hay comentarios: