viernes, 2 de noviembre de 2018

ABRAJ AL-BAIT LOS GRANDES EDIFICIOS EN LA MECA – La Voz del Árabe

ABRAJ AL-BAIT LOS GRANDES EDIFICIOS EN LA MECA – La Voz del Árabe

La Voz del Árabe





ABRAJ AL-BAIT LOS GRANDES EDIFICIOS EN LA MECA

ABRAJ AL-BAIT LOS GRANDES EDIFICIOS EN LA MECA

La estructura tiene un área de construcción más grande que cualquier otra en el mundo con 1 500 000 m²
El Abraj Al-Bait​ es un conjunto de edificios ubicado en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Es el edificio más grande que se haya construido en el mundo, el edificio más alto en Arabia Saudita y el tercer rascacielos más alto del mundo.
La estructura está ubicada al otro lado de la calle de entrada al Masjid al-Haram, en cuyo interior se encuentra la Kaaba, considerada por los musulmanes el lugar más sagrado del mundo. Por este motivo, el Abraj Al-Bait tiene un espacio para el rezo, con capacidad para albergar a cerca de cuatro mil personas. Además, la torre más alta contiene un hotel de cinco estrellas para alojar a los más de dos millones de peregrinos que participan en el Hajj cada año.
La torre más alta del proyecto se alza como el edificio más alto de Arabia Saudita y el hotel más alto y grande del mundo, con una altura de 601 metros. Cuando fue concluido, se coronó como el segundo edificio más alto del mundo después del de Burj Khalifa de Dubai. La estructura tiene un área de construcción más grande que cualquier otra en el mundo con 1 500 000 m², la misma que la de la terminal 3 del aeropuerto internacional de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. También supera al JW Marriott Marquis Dubai como el hotel más alto del mundo.
Además, el Abraj Al-Bait tiene un centro comercial de cuatro plantas y un aparcamiento capaz de albergar más de mil vehículos. Las torres residenciales albergan permanentemente a los residentes, mientras dos helipuertos y un centro de convenciones sirven para acomodar a los viajeros de negocios. En total, más de setenta mil personas pueden ser albergadas en el interior de las torres. El edificio tiene un reloj en cada fachada de la torre. El piso residencial más alto está a 400 metros sobre el suelo, justo debajo del reloj. La torre más alta tiene un pináculo de 71 metros en el tope del reloj que le da una altura total de 601 metros, lo que lo convierte en el tercer edificio más alto del mundo, sobrepasando a la torre Taipei 101 en Taiwán, y por detrás del Burj Khalifa y la Torre de Shanghai.
RELOJ – La torre del hotel está encabezada por un reloj que se ve a 25 kilómetros de distancia, con un tamaño de 43m x 43m se convierte en el más grande del mundo. La azotea de los relojes está a 430 metros de altura, haciéndolo el reloj estructural más elevado del mundo, colocándolo unos 350 metros por encima de la posición del Big Ben en Londres.
ANTENA – La torre del reloj está coronada por una aguja de 93 metros con una media luna dorada de 23 metros en su extremo superior. La aguja cuenta con una sala de observación negra en la parte inferior que contiene una galería lunar, una torre de control y una plataforma principal de observación.
Este edificio de magistral construcción y diseño ha recibido numerosos premios. Los más importantes de entre muchos otros: Hotel más alto del mundo (601 metros). / Reloj más grande del mundo (43 x 43 metros). / Reloj más alto del mundo (a 400 metros). / Edificio más grande del mundo (1 575 815 m²).

The Secrets of Crescent of the Makkah Clock Tower

The ABRAJ Al-Bait Towers- World’s largest Clock Tower in makkah

Para mayor explicación nada más que ver las imágenes aquí…

Información: AbrajAl-Bait towers-makkahofficial / Imágenes: Pixabay
La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – ISLAM – Cd. de México, noviembre 2 del 2018

No hay comentarios: