domingo, 4 de noviembre de 2018

ALGO, ALGUIEN :: Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: árbol, planta, exterior, naturaleza y agua

Frits Thaulow (pintor y autor noruego) 1847-1906
Un Arroyo a través de un pueblo, s.d.
Óleo sobre lienzo
23 7/8 x 29 x 73.6 cm. )
Firmado "Fritz Thaulow" (inferior derecha)
Colección privada
© foto bonhams

Nota del catálogo bonhams:
Frits thaulow comenzó su formación artística en la academia de Copenhague, y debido a que originalmente quería ser un pintor marino, el joven artista estudió con el especialista marino danés c. F. Plateau. Thaulow pasó dos inviernos en karlsruhe donde estudió con hans gude y luego se trasladó a París en 1875. Permaneció en la capital francesa cuatro años y exhibido en el salón de París. Mientras estaba en París, desarrolló un entendimiento del arte realista francés y particularmente el arte de Jules Bastien-Lepage.

A su regreso de París, thaulow pasó algún tiempo en la colonia de artistas en skagen y luego se trasladó a Oslo, permaneciendo en Noruega hasta 1892. Durante este tiempo, el artista ganó prominencia en los círculos artísticos y fue generalmente considerado como el principal noruego Artista de la época. En la exposición universal de 1889 en París, thaulow hizo muchos contactos entre los principales artistas franceses de la época y cuando el salón du champ de mars fue establecido en 1890, se le pidió que exposición su trabajo. Thaulow se trasladó de forma permanente a Francia y estuvo representado por las galerías Georges Petit & Cie en París.

Según vidar poulson, un arroyo a través de un pueblo, probablemente fue pintado alrededor de 1894-1896 durante la estancia del artista en dieppe. Thaulow pintó muchas escenas del río durante su estancia en esa ciudad y montreuil-Sur-Mer, y la pintura actual es un magnífico ejemplo de la habilidad del artista para capturar reflexiones complejas sobre el agua lenta.

Damos las gracias a vidar poulson por confirmar la atribución a frits thaulow.

* * *

Johan frederik thaulow nació en christiania, hijo del rico químico, Harald Thaulow (1815-1881) y nicoline ("Nina") Louise Munch (1821-1894). Thaulow fue educado en la academia de arte en copenhague en 1870-72 , y a partir de 1873-75 estudió con hans gude en la escuela de arte de baden en karlsruhe.

Después de una estancia en skagen durante el otoño de 1879, thaulow regresó a Noruega en 1880. Se convirtió en una de las figuras jóvenes más importantes en la escena del arte noruego, junto con christian krohg y erik werenskiold, y ayudó a establecer el primer arte nacional Exposición (también conocida como høstutstillingen o exhibición de otoño) en 1882. Muchas de las escenas noruegas más conocidas de thaulow son de åsgårdstrand, que se había convertido en un importante centro para artistas y pintores que datan de la década de 1880 Thaulow se trasladó a Francia en 1892, viviendo allí hasta su muerte en 1906. Thaulow pronto descubrió que los paisajes urbanos de París no le traje. Sus mejores pinturas fueron hechas en pequeñas ciudades como montreuil-Sur-Mer (1892-94), dieppe y las aldeas circundantes de (1894-98), Quimperle En Bretaña en (1901) Y Beaulieu-Sur-Dordoña en el departamento de corrèze ( 1903 recibió una serie de honores por su actividad artística, incluyendo su nombramiento como comandante de la 2 ª orden real Noruega de st. Olav en 1905. recibió la legión francesa de honor, orden de los santos mauricio y Lázaro de Italia y la orden de nichan iftikhar de Túnez. Murió en volendam, en los países bajos. La Galería Nacional de Noruega cuenta con 37 de sus obras. Otras exhibiciones destacadas incluyen el museo del hermitage en st. San Petersburgo, el museo de bellas artes en Boston y el Museo Busch-Reisinger en la universidad de Harvard.


Fuente: Wikipedia

La imagen puede contener: árbol, planta, exterior, naturaleza y agua

No hay comentarios: