lunes, 26 de noviembre de 2018

CONVERGENCIA :: Poen de Wijs - Inicio

Poen de Wijs - Inicio

La imagen puede contener: 2 personas

Retratos de África 1, 2007
7. Tribus (tres tribus)
ACRÍLICOS EN 9 PANELES
80 x 100 cm. (cada pequeño panel es de 20 x 25 cm. )
Masa firmada el sabio
Colección privada

Tres veces me casé.
Mi primera esposa fue el amor de mi juventud. Margarita me enseñó a tomar decisiones y a tomar a bordo las consecuencias de mi amor por los animales. A través de ella, me convertí en vegetariano a la edad de 17. Años desde entonces, no he comido carne ni pescado. Fue a través de ella que también decidí empezar a pintar. Con mi segunda esposa Marion, ambos construimos una carrera como artistas. Viajamos por el este de África, pintando a la gente y a los animales que viven en la sabana. Este libro es un informe del viaje que hicimos. Marion murió en 2008., mi tercera esposa, marleen, me mostró el mundo interior, y me ayudó a obtener estadísticas más profundas psicológicamente, lo que en sí mismo amplió mi conexión con las otras criaturas de este mundo.

Gracias a estas tres mujeres fui capaz de caminar por mi camino, el safari a través de mi vida. Caminar junto con ellos me ayudó a descubrir, experimentar y desarrollar. Una vida rica con muchas aventuras diferentes, en la que pasé por todos los aspectos de la vida y el amor, expresados en muchas de mis pinturas.

La Serie Africana de pinturas es sólo una parte de lo que encontré en este mundo. Esa parte que experimenté junto a marion van nieuwpoort, mi compañera durante 35 años. Fue a principios de los noventa que fuimos a kenia por primera vez. Estábamos "enganchados" inmediatamente y visitamos kenia trece veces. Gracias a evelyn hasselmann y chris modigell teníamos un estudio hecho disponible donde podíamos pintar, ver nuestros modelos y enseñar arte a los demás. Pero sobre todo, organizaron nuestros safaris. Nada me movió más que un viaje en un viaje de cuatro ruedas a través de las sabanas, observando la variedad de animales en su entorno natural. Europa muestra la cultura, África es la naturaleza.

Texto: ibook poen de wijs - un safari en pinturas, 2013

* * *

Hoy en día, los parques nacionales de Kenia-y hay muchos, todos con su propia naturaleza y población de animales-son muy populares con miles de turistas. Hermosos hoteles en la magnífica costa cerca de mombasa hacen unas vacaciones en kenia un tema. Los parques tienen grandes refugios estándar o campos de campaña, algunos de ellos incluso tienen sus propias tiras de aire. Los resorts están sirviendo alojamiento de primera clase.
Honestamente debo decir: no me gustan los lugares que están hacinados con los turistas. Siempre lleva a la salida de bares, discoteca, entretenimiento masivo y tiendas con cosas cursi baratas. Detectar animales en la sabana desde un autobús con muchas otras personas (a veces hasta 10) no es algo que me guste. Sin embargo, por otra parte, la industria turística de kenia proporciona a este tercer país un ingreso que permite dar a los animales salvajes un refugio seguro en los parques, para protegerlos contra la caza y la caza furtiva. Estos enormes parques son, en realidad, zonas protegidas del país, son realmente salvajes. No hay caminos, sólo pistas, no hay vallas; uno necesita una guía y una unidad de cuatro ruedas para visitarlos. Hoy en día, sin embargo, hay algunos parques con carreteras para transportar a los turistas en autobuses...
En 1993, cuando el turismo en kenia era todavía bastante pequeño, fuimos invitados por mis amigos evelyn hasselmann y chris modigell (que hoy en día dirige el mejor resort en la costa sur, el resort de playa leopardo) para visitar Kenia, para pintar en un Estudio bien equipado, para enseñar arte, y por supuesto para hacer safaris. Qué oportunidad! Fue el comienzo de una serie de visitas que duraron años. Construimos un grupo de estudiantes de arte que trabajaron en el estudio donde principalmente enseñamos modelos. Podríamos trabajar para nosotros mismos e hicimos numerosos bocetos de los hermosos modelos, la gente de las diferentes tribus del país. Hemos celebrado algunas exposiciones, en mombasa, así como en nairobi, mientras que disfrutamos del lujo del resort con su hermoso jardín, playa y mar, el océano índico, y una visita diaria de monos a nuestra terraza. Pero el mejor regalo fue el safari. Salir de la costa para un viaje al país, primero tener un vuelo corto en un pequeño avión y luego ser conducido por una guía haciendo discos de juego, tuvo una influencia importante en nuestras vidas. La naturaleza de kenia con su vida silvestre única y rica nos dio un vistazo de de dónde venimos.
Las vacaciones en kenia influyeron mucho en nuestras obras, en las que podríamos expresar el sentimiento de 'paraíso perdido': un momento sin cultura, simplemente naturaleza.

Texto: ibook poen de wijs - vacaciones en kenia, 2014


La imagen puede contener: 2 personas

No hay comentarios: