sábado, 24 de noviembre de 2018

KALLMA :: Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: nube, cielo, exterior y agua

Edward William Cooke (pintor británico) 1811-1880
Una nave de pesca holandesa, calma, 1849
Óleo sobre lienzo
46 x 91.5 cm. (18 x 36 en. )
Firmado y fechado l. Yo.: E.W. Cooke. 1849
Colección privada
© Foto Sotheby ' s

Nota de catálogo sotheby ' s
Cooke fue elegido miembro de pleno derecho de la Royal Academy en 1864, lo que llevó al ilustrado crítico de noticias de Londres a señalar que " la característica principal del arte del Sr. Cooke es la fidelidad literal a la naturaleza. Él es probablemente el pintor más científicamente preciso que poseemos. Sus fotos no sólo satisfacen a los amantes del realismo en el arte por la reproducción exacta de los aspectos externos del mundo natural, sino que satisfacen al geólogo, botánico, meteorólogo, arquitecto y constructor naval " (1864).

El artista visitó por primera vez la isla de wight en julio de 1831, regresando en 1835 y 1856, cuando se quedó fascinado por los pescadores y su trabajo, en el mar y en la costa. Otros ejemplos de las vistas de la isla de wight de cooke se pueden ver en instituciones nacionales como las ollas de langosta, ventor (1835, Victoria & Albert Museum), reparando las redes de cebo, shanklin (1836, Victoria & Albert Museum) y Cueva de acantilado, isla de wight (1836, Tate Gran Bretaña).

* * *

Edward William cooke fue un paisajista y pintor marino inglés, y jardinero.

Cooke nació en pentonville, Londres, hijo del conocido grabador de línea George Cooke; su tío, William Bernard Cooke (1778-1855), también fue un grabador de línea de la nota, y edward fue criado en compañía de artistas. Fue un dibujante precoz y un grabador experto desde una edad temprana, mostró una preferencia igual para los sujetos marinos (en especial en los barcos de vela) y publicó su "envío y artesanía" - una serie de grabados consumados - cuando tenía 18 años, En 1829. Se benefició de los consejos de muchos de los asociados de su padre, en particular clarkson stanfield (cuyo principal seguidor marino se convirtió) y David Roberts. Cooke comenzó a pintar en aceites en 1833, tomó lecciones formales de James Stark en 1834 y fue exhibido por primera vez en la Royal Academy y British Institution en 1835, momento en el que su estilo se formó esencialmente.
Se fue a viajar y pintar con gran industria en casa y en el extranjero, satisfaciendo su amor por los artistas marinos holandeses del siglo XIX con una visita a los países bajos en 1837., regresó regularmente en los próximos 23 años, Estudiando los efectos del paisaje costero y la luz, así como las obras de los antiguos maestros del país, resultando en pinturas muy exitosas. Entre ellos se encontraba "playa un rosa en scheveningen" (Museo Marítimo Nacional, Londres), que exhibió en 1855 en la Royal Academy, de la que fue asociado a partir de 1851., se fue a viajar a escandinavia, España, norte África y, sobre todo, a Venecia.
Cooke fue " particularmente atraído por la isla de wight, y en su visita formativa de 1835 hizo un estudio exhaustivo de sus barcos de pesca y ollas de langosta; sobre todo él encantado en las playas llenas de rocas de diversos tipos, el tackle de pesca, Rompeolas y pequeños muelles de madera."
También tenía una seria historia natural e intereses geológicos, siendo un compañero de la sociedad linneana, compañero de la sociedad geológica y compañero de la sociedad zoológica, y de la sociedad de anticuarios. En la década de 1840 ayudó a su amigo, el horticultor, James bateman a encajar y diseñar los jardines en biddulph grange en staffordshire, en particular las orquídeas y rododendros. Sus intereses geológicos, en particular, llevaron a su elección como miembro de la Royal Society en 1863 y se convirtió en un académico real al año siguiente.


Fuente: Wikipedia

La imagen puede contener: nube, cielo, exterior y agua

No hay comentarios: