lunes, 26 de noviembre de 2018

MERCADO :: Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: exterior

Adolf Kaufmann (pintor austriaco) 1848-1916
Mercado bajo las arcadas del sur (market under a Southern Arcade), 1907
Óleo sobre lienzo
88.5 x 97 cm. (34.84 x 38.19 en. )
Firmado y fechado a. Kaufmann 1907
Colección privada
© Foto Dorotheum

El paisajista y pintor marino, al principio un autodidacta, terminó sus estudios bajo emile van marcke de lummen en París, una ciudad que iba a ser una fuente de fascinación por Adolf Kaufmann. El artista se fue en varios viajes por Europa y el oriente y vivió en París, Berlín, düsseldorf y Munich. En 1890 se estableció en Viena, pero siguió regresando a París a lo largo de su vida.

Entre 1890 y 1913 expuso con frecuencia en exposiciones en el Viena de Viena y en el munich de Múnich. Además, viajó a Normandía Y Bretaña. Mientras se alojaba en Francia, firmó con su seudónimo a. Guyot.

Adolf Kaufmann fue influenciado por el francés "paysage intime"; él hábilmente a los pintores de barbizon, un grupo que había conocido en 1870. Similar a schindler, sus pinturas son algo poéticas y atmosféricas. Fue un excelente observador y trató de representar los contrastes de la naturaleza y los colores intensos en su lienzo. Adolf Kaufmann pintó principalmente bosques y árboles, pero también estanques y charcos.

Fuente: Wikipedia


La imagen puede contener: exterior

No hay comentarios: